Próximos Carteles
Noviembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Plaza México > Gerardo Cruz Escucha el Canto Hasta la Enfermería (Video)

Gerardo Cruz Escucha el Canto Hasta la Enfermería (Video)

Publicado por Luis Hernández el 6/10/2019
Gerardo Cruz Escucha el Canto Hasta la Enfermería (Video)
[Luis Hernández] Encendió al público con tres Naturales e intensificándose la llama del viento pasa a la enfermería, herido.

La séptima novillada de la plaza México producía detalles sin redondear y cuando se presagiaba algo extraordinario, Gerardo Cruz se desvaneció, tras la estrujante tanda por izquierda: Sí, en medio de un vendaval ya no pudo continuar, la llevaba en el muslo izquierdo. Lo demás han sido detalles de Rodrigo Ochoa, Joel Delgado "Panita" y Ulises Sánchez. Pasan fatigas más Javier Segovia que Cayetano Delgado. Se dejan dos novillos de Santo Toribio, no así el toro de Las Huertas.

Ya había dibujado una Verónica y una Media al parche cuajado cierraplaza. A ese Pavo lo estaba desengañando Gerardo Cruz hasta descubrir ese zurdo pitón y, no obstante el intenso flameo de muleta, hizo retumbar el cemento al torear al Natural, pero un descuido le ha costado la cornada.
Cristian Sánchez le colocó un torniquete con su corbatín, el chaval dio unos pasos y al no responder el muslo izquierdo, directo al servicio médico; Ochoa, como primer espada, pasaportó con una entera al de Las Huertas hasta escuchar un aviso.

Mejor suerte había encontrado Rodrigo al abrir plaza frente a un astado que iba claro por ambos lados: Tandas cortas entre constantes desarmes, un par de Derechazos y el efecto inmediato al depositar una entera, alcanzaron la petición de oreja; cuando quiso dar la vuelta al ruedo, que lo regresan al tercio.

Se ha engolosinado tanto con capote y banderillas al recibir a Porta Gayola, agregar una Larga cambiada y quitar por Saltilleras y todavía más, mover por todo el ruedo a ese segundo al cuajar el de Calafia que, a "Panita", poco le quedó al tomar la muleta. Tuvo destellos sin rematar con el acero. Aviso.

Bullidor estuvo Ulises Sánchez: Tres Cuarteos de sobaquillo y a espantar las moscas aunado al fuerte viento que le impedía confiarse; en línea, cuatro Doblones, pero en redondo, jamás. Eso sí, despeñó al quinto de la tarde de un estocadón en lo alto con acusado efecto, dividiendo las opiniones.

Cayetano Delgado había encontrado rumbo al tomar vereda izquierda, disminuyendo el número de pases al recurrir al Tirón. El, muy firme, pero el remiso cuarto dijo lo contrario al echarse un par de veces a la arena, de donde no se pudo incorporar. Fue apuntillado en el ruedo por lo que torero no tubo decisión.

Y si Javier Segovia no encontró eco en el duro tercero, ni con percal y muleta, Cristian Sánchez se encargaría del resto: Salió al tercio tras un Galleo y al Relance, Cuartear soberbiamente el par en pleno derrote; además con el capote estuvo espléndido, contribuyendo con brega de manos bajas en favor del incipiente torero. Dos avisos al usar las espadas.

En medio del vendaval, Gerardo Cruz tomó rumbo hacía el ánimo del aficionado.

FICHA.-Plaza México, séptima novillada; unos dos mil quinientos fieles.
Clima.-Soleado y, a partir del segundo, oleadas.
Ganaderías.-Cinco de Santo Toribio peleando fuerte hacia los caballos; primeros dos, dejándose echar mano. Y Las Huertas, un toro hecho; el cartel lo anunciaba arriba de los cuatro años. Pesos: 430, 447, 412, 413, 432 y 465 kilogramos de romana.
Rodrigo Ochoa.-Al tercio y Aviso.
Joel Delgado "Panita".-Al tercio tras un aviso.
Javier Segovia.-Dos avisos.
Cayetano Delgado.-No hizo uso de la espada.
Ulises Sánchez.-División de opiniones.
Y Gerardo Cruz.-Sin matar pasó a la enfermería.
Noche a tarde Cristian Sánchez sigue sin aflojar el camino al tercio.
Juez.-Jorge Ramos.-Bien, sin presionar a los noveles.


Video: Julián Herrera




Explorar artículos
Artículo anterior Continúa la temporada en La México Parte médico del novillero Gerardo Cruz Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo