Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Monterrey > Valiosa vuelta al ruedo de Diego Garmendia en Cadereyta (Video)

Valiosa vuelta al ruedo de Diego Garmendia en Cadereyta (Video)

Publicado por Dr.Gerardo Vazquez el 10/11/2019
Valiosa vuelta al ruedo de Diego Garmendia  en Cadereyta (Video)
[Dr.Gerardo Vázquez] Ante una seria y complicada novillada de El Charco, los novilleros actuantes se vieron ante una dura prueba, saliendo airoso Diego Garmendia con una vuelta al ruedo de mucho peso.de sonora ovación, y Enrique de Ayala le tocaron los tres avisos.

Gerardo Marroquín que hizo su debut como novillero, pudo rescatar una vuelta al ruedo segundos antes de que le sonaran los tres avisos, mientras que el regiomontano Guillermo Guerra se ganó la salida al tercio seguida.

La tarde de este domingo nos dejo constancia de que los alternantes mostraron que tienen el valor y vergüenza torera al enfrentar prácticamente una corrida de toros saliendo airosos del compromiso.

Guillermo Guerra primer espada le tocó abrir con “Ruidoso” con 460 Kg, un negro bien puesto de
Pitones, que siempre acudió con la cabeza en alto y buscando los muslos de torero en cada muletazo, lo intento y terminando la faena con una estocada caída, premiado con salida al tercio.

Enrique de Ayala le toco en suerte “Colorado” con 470 Kg. Un cárdeno claro que salió con una embestida incierta que no cambio a lo largo de la lidia, poniendo en riesgo al torero y salvándose de una cornada al resbalar en la cara del toro
Le tocaron los tres avisos pues al no haber puntillero le fue levantado el novillo con las consecuencias de ello.

Diego Garmendia le toco lidiar al de más peso “Mexicano” con 480 Kg. Un tío con toda la barba que fue lanceado y rematado con soberbia media. Escupiéndose de la suerte de varas en varias ocasiones, evidenciando mansedumbre.

Pudo Diego emplearse de muleta con el toro al mostrar valor entrega y oficio en la lidia del manso con peligro evidente salvándose en cuatro ocasiones de la inminente cornada.

No logró despachar al primer intento tocándole un aviso y petición de oreja quedando en merecidísima vuelta al ruedo.

Por último tocó el turno al debutante como novillero Gerardo Marroquín, al que afortunadamente le toco el menos malo de nombre “Negro” y pudo mostrar sus ansias de novillero y deseos de agradar al conclave que hizo casi media entrada.
Con estocada defectuosa tardó en doblar el novillo y por solo un suspiro no llegó el tercer aviso, y fue arropado por su público para dar vuelta al ruedo

Enhorabuena a la empresa presentar una novillada seria que tranquilamente pasaría como corrida en cualquier plaza.

Para el próximo domingo 17 de noviembre, se anuncia una gran corrida con Andy Cartagena a caballo, Enrique Garza que celebra treinta años de alternativa y completa el cartel el fino matador Juan Fernando con toros de la ganadería de Rafael Mendoza.
Ficha del festejo.
Plaza de toros de Cadereyta, con media entrada y clima agradable, se lidiaron novillos de impecable presencia que dieron mal juego
Guillermo Guerra: ovación con salida al tercio
Enrique de Ayala: tres avisos
Diego Garmendia: vuelta al ruedo con petición de oreja
Gerardo Marroquín: vuelta al ruedo

Incidencias: Novillo “Negro” con 450Kg. Marcado con el No. 660
No hubo puntillero y ello considero, pudo ser la causa de que le mandaran los tres avisos a Enrique de Ayala.







Explorar artículos
Artículo anterior Tarde triunfal de Andy Cartagena en Cadereyta ¡Regresan los toros a Cadereyta! Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo