Próximos Carteles
Diciembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
San Luis Potosí > La huelga de Lorenzo Garza Gaona… ¿Sueño de un Maletilla segunda parte?

La huelga de Lorenzo Garza Gaona… ¿Sueño de un Maletilla segunda parte?

Publicado por Everardo González el 25/11/2019
La huelga de Lorenzo Garza Gaona… ¿Sueño de un Maletilla segunda parte?
[Everardo González] En este espacio, no trato de demeritar en lo más mínimo la trayectoria y lo que a un torero le cuesta su andar en la más bella de todas las fiestas, ni mucho menos faltarle el respeto a un matador de toros,

pero también es justo decir que hay tópicos que no se han tocado como se debe entorno a la ‘Huelga de Hambre’ que el doctorado en tauromaquia Lorenzo Garza Gaona hizo durante largos y eternos 14 días en el exterior de la Monumental Plaza de Toros México.

Primero hay que mencionar que el matador de toros en cuestión, Lorenzo Garza Gaona, desde novillero se le dieron todo tipo de oportunidades, incluso con categoría (que se ganó en la cara de los toros) pisó las plazas más importantes de la República Mexicana, para de esa forma y con la extraordinaria temporada que tuvo en la Plaza México (por ahí del 2010) le sirvió para tomar la alternativa.

Quiero aclarar que como persona, el torero es amable, es más es extraordinario, pero ello no exenta de decir que como torero ha sido inconstante, a tal grado que muchos pensábamos que ya se había retirado, y que incluso ya era escritor.

Para buscar una oportunidad en la México, creo yo y lo digo con todo respeto, el ponerse en huelga es el camino menos indicado, pues hay otras vías (ganaderos, otros empresarios y lo más importante, los méritos propios) que te pudiera abrir las puertas del coso más grande del mundo.

Ahora bien recapitulo… Lorenzo Garza juega con la mentalidad de muchos al decir que fue triunfador de la Plaza México… y en efecto lo fue, pero por ahí del 2010; comparan la huelga con la misma que hiciera el gran Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, pero aquí permítame hacer una diferencia, hacer un comentario… ‘El Pana’ de novillero, llenó la Plaza México, es decir era un torero que desde novillero importaba… y Lorenzo Garza Gaona, ¿Cuándo la llenó?

Si vemos el punto de vista de la empresa, sería válido pensar que, si pones a Lorenzo Garza en la presente temporada, el día de mañana el exterior de la Monumental Plaza de Toros México, podría convertirse como la banqueta de la Catedral Metropolitana, ocupada de gente pidiendo empleo u ofreciendo servicios, seguro estoy que así se pondría el exterior de la Plaza México, con toreros que con méritos o sin ellos se pueden sentir merecedores y exigir estar en una temporada grande.

No nos hagamos… Para confirmar la alternativa en la Plaza México se deben tener argumentos y los logrados por Lorenzo Garza, al menos para la empresa, no son válidos… Ojo sin que suene a que defiendo a la actual administración, pero basta con recordar que el Dr. Rafael Herrerías tampoco puso a muchos toreros para confirmar y no pasó absolutamente nada.

Cuál podría ser quizá el mejor camino para Garza Gaona… ponerse a entrenar, que consiga más fechas de las que le han salido tras la huelga de hambre ya ahora sí, con el carnet lleno de triunfos y logros, llegar a tocar como todos la puerta de la empresa de la México y pedir ser tomado en cuenta… Repito... Pedir ser tomado en cuenta.

Yo me pregunto… este movimiento hecho por Garza Gaona, no será parte de otro libro que el matador esté escribiendo, pues de ser así, la verdad la bordó, o de lo contrario… por qué no hace lo mismo, quizá en las mismas Ventas de Madrid…

Entendamos algo, torero que no importa, no es tomado en cuenta por las empresas, quienes en resumidas cuentas tiene que ver por su inversión y por qué no decirlo… ellos gastan su dinero en quién y en la forma que quieren, al final esto es un negocio… En esta temporada hay regresos que ya quiero ver la justificación.

Por último… Ojalá que tanto defensor que ha salido en redes sociales en pro de Lorenzo (acto muy válido) sean los primeros en formarse en la taquilla para ver al torero anunciando en cualquier plaza de nuestra hermosa República Mexicana.

Para rematar le dejo un ejemplo y hagamos de cuenta… Usted se graduó por ahí del 2010 con honores incluso… ¿Eso le da derecho a llegar hoy a exigir el trabajo?

Con gusto respondo:
@Srdeportes




Explorar artículos
Artículo anterior Fermín Rivera afina detalles…Regresará como navaja a la México Peña Taurina del Potosí y la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros rendirán homenaje Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo