Próximos Carteles
Diciembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Noticias > Perdidas millonarias por Ley Bienestar Animal en Qroo

Perdidas millonarias por Ley Bienestar Animal en Qroo

Publicado por Comunicado el 27/11/2019
Perdidas millonarias por Ley Bienestar Animal en Qroo
Ante la publicación de la Ley de Bienestar Animal en el estado de Quintana Roo, que prevé, entre otras cosas, la prohibición de las corridas de toros y peleas de gallos en esa entidad, Tauromaquia Mexicana se permite dar a conocer las siguientes consideraciones:

Con esta decisión, los legisladores de Quintana Roo afectan directamente a quienes habitan en las 55 comunidades de ese estado en los que se organizan festejos taurinos. Ignoran que en la entidad se dieron el año pasado 387 corridas y novilladas, a la que asistieron 260 mil espectadores.

Uno de los aspectos más inquietantes de esta decisión es la afectación económica que representa para Quintana Roo, ya que la derrama registrada durante 2018 fue de al menos 95 millones de pesos y se generaron al menos 25 mil empleos. De mantenerse esta legislación, el impacto directo será para las poblaciones en las que se organizan las corridas de toros.

Es preciso señalar que el proceso legislativo a través del cual fue adoptado este nuevo precepto no cumplió con los criterios que la propia ley señala. Desde su origen, la iniciativa no pasó por ninguna comisión del Congreso del estado, por lo cual no fue sancionada, al tiempo que no se llevaron a cabo las debidas consultas a las comunidades a través del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, tal y como señala el orden normativo.

Tauromaquia Mexicana no descarta sumarse a los movimientos que promuevan acciones de inconstitucionalidad o eventuales reformas a dicha ley.

Esta asociación considera que la medida adoptada por el Congreso es imperfecta y pretende afectar directamente a una de las tradiciones con mayor arraigo comunitario en el estado.

Cabe recordar que la Tauromaquia representa una de las principales raíces culturales e históricas de nuestro país, con más de 490 años de presencia ininterrumpida en territorio nacional. Se trata de una actividad compatible y generadora de bienestar animal

A nivel nacional, La Tauromaquia es una actividad que genera un flujo económico de 6,900 millones de pesos al año, es creadora de más de 80 mil empleos directos y 146 mil indirectos y representa más de 800 millones de pesos en materia de impuestos.

Tauromaquia Mexicana es un movimiento taurino nacional en el que participan representantes de todos los ámbitos de esta actividad con el objetivo de promover los valores de esta tradición y defenderla ante los sectores prohibicionistas de la sociedad.




Explorar artículos
Artículo anterior Anuncian serial “México busca un torero” El novillero zacatecano César Carim viaja a España Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo