Próximos Carteles
Diciembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Noticias > Doce Faenas de Sensibilidad: Paola Arroyo

Doce Faenas de Sensibilidad: Paola Arroyo

Publicado por Luis Hernández el 3/12/2019
Doce Faenas de Sensibilidad: Paola Arroyo
[Luis Hernández] No se requiere ser gitana para leer la Buenaventura: Ella declina pedir la mano; la ofrece.

Y en diez dedos van intrínsecos 12 revelaciones; una por mes. A todo color, transparencia y profundidad. Porque su MIRADA es TAURINA: Ve la esencia, el detalle y la sensibilidad que envuelven una obra.

Calendario "Mirada Taurina 2020" de Paola Arroyo va encaminado a la defensa de la Fiesta Brava, vía Tauromaquia Mexicana. Cada Click está abrevado de selectas frases surgidas del campo, la arena y el tendido, donde se genera la expresión que tiene respuesta en sus adentros.

"Un enfoque distinto de ver y sentir la fiesta", reza el prólogo de Felipe Olivera, contagiado por el grácil disparo de Paola en su inseparable cámara:
Portada.-UN SARDO: Los Tres Pelos del toro, uno a uno, aguardando su turno de muerte o indulto. Colorado, blanco y negro.

ENERO.-LA BUSQUEDA: La ida hacia el triunfo envuelta en Fe, capote de paseo no al hombro, sino a la espalda en símbolo de protección. Efigie adherida a la piel. PASEILLO.
FEBRERO.-EL BOSQUEJO: Un marco insólito. Entre la vara una crin y un tentador, el soñador se prepara tentando a campo abierto. ¿Podrá repetir ese Natural en plaza alguna?
MARZO.-LA INCOGNITA: Terminada la temporada grande solamente quedan las sombras, tabla a tabla. Quién tratará de darle rostro a la silueta. Es pregunta.
ABRIL.-MES DE DIA DEL NIÑO: Jueves 30. "Yo no quiero juguetes, dulces, ni pastel. Quiero ser como él: Tan valiente, que no le importó pagar la visión en el ruedo, porque cada tarde siguió mirando completo el panorama.
MAYO.-SOY MAS QUE UNO: "Eeeaah Bonito" escuchaba en la invitación a embestir, mientras reflejaba mi pavorreal galanura: Al dárseme suelta descubrí en la arena el más bello espejo.
JUNIO.-SIGILOSA CORTESIA: O más bien enamorada cortesía. Quiero llegar hasta ti distinguida visitante. Tomar entre mis manos tan delicado vuelo. Estás vestida de blanco y vengo en son de paz. Soy un sabio de quepí.
JULIO.-DEJAME PROLONGAR MIS MANOS: Basta una armella para sujetar la tela a fin de sentirme extenso. Quiero enganchar tu rumbo que, inspirado, me haga sentir profundo.
AGOSTO.-SOMOS OCHO, PERO A MI ME TOCA DAR LA CARA.-Voy al frente con alegría, más que reto. A abrazarte meciéndome en tu cuna y, al decirte "¡Quieto!", junto con mis ayudas, habré de darte las gracias por esos 20 segundos de llevarme a la gloria.
SEPTIEMBRE.-MAS NATURAL, IMPOSIBLE: En esta fotografía se meció mi índice. Se hilvano el click que me hecho sentir el Don único de imponer, guiar, mandar al máximo desconocida elasticidad. SOBERBIA TRINCHERILLA.
OCTUBRE.-ME HACE SENTIR DOS EN UNO: No hago más que palpar tu piel para sentir que en ti tengo el ideal avío, necesario para buscar la cumbre. Tus herraduras marcarán el rumbo hacia el éxito.
NOVIEMBRE.-EN TUS MANOS PONGO MI DESTINO: Señor, soy torero y como tal quiero morir. Concédeme la dicha, no, más bien la gracia de culminar así. ¡GRACIAS ALTISIMO!
DICIEMBRE.-EL LIO: Podría ser el último, al unir las puntas del capote. Por unos segundos, de paseo. Estoy envuelto en seda mientras reposa el percal.

Doce láminas soportadas por la reflexión ya está a la venta. El apellido de la autora lo dice todo: Arroyo. Más taurina no se puede.




Explorar artículos
Macías no podrá actuar en Tepojaco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo