Próximos Carteles
Enero 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Comunicados > Tauromaquia Mexicana en defensa de Chuhuahua

Tauromaquia Mexicana en defensa de Chuhuahua

Publicado por Comunicado el 5/12/2019
Tauromaquia Mexicana en defensa de Chuhuahua
La Tauromaquia está a favor del bienestar animal, genera miles de empleos y es un ejercicio de libertad.

Durante el último mes se llevaron a cabo en el Estado de Chihuahua 6 mesas técnicas, organizadas por el Congreso de aquel Estado para debatir y analizar la “Ley del Bienestar Animal”. El 17 de octubre en Chihuahua capital, el 30 de octubre en Delicias, el 15 de noviembre en Ciudad Juárez, el 22 de noviembre en Casas Grandes, el 27 de noviembre la capital Chihuahua, y el 4 de diciembre en Cuauhtémoc.

En todas las reuniones asistió el Presidente del Capítulo Chihuahua, José Mario Sánchez, en las cuales reafirmó con argumentos sólidos porque la Tauromaquia no debe ser prohibida en ese Estado. En estas mesas José Mario Sánchez estuvo acompañado por integrantes del Capítulo TMX-Chihuahua, quienes trabajaron muy fuerte durante todo este tiempo y también se contó con el apoyo de TMX a nivel nacional. Entre los asistentes que coadyuvaron a esta defensa estuvieron el Dr. Jaime Ramos (Veterinario), el Dr. Tomás Cueva (especialista en Turismo), el Matador Jorge de Jesús El Glison, Juan Carlos López de Espectáculos Taurinos de México, el becerrista de Cd. Juárez Sebastián Gassón, José Saborit, Director de TMX y varios aficionados más. Cabe resaltar que en estas reuniones se trabajó en conjunto con los representantes de la Gallística y con la Federación de Tradiciones Unidas por México.

En estas mesas de trabajo se les entregó personalmente a los Diputados del Congreso de Chihuahua, y en especial a los de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente: Alejandro Gloria González (PVEM), Jesús Villarreal Macías (PAN), Francisco Huberto Chávez (Morena), Obed Lara Chávez (PES) y el Secretario Técnico de la Comisión, el Lic. Luis Raúl Arras Corral, una carpeta con documentación de defensa de la Tauromaquia, información correcta y fidedigna sobre la Tauromaquia en México, y se dejó en claro que la Tauromaquia esta a favor del bienestar animal. TMX reconoce la apertura de las mesas de trabajo de la Comisión de Ecología, que con respeto escucharon nuestros argumentos.

En el aspecto jurídico se mencionaron los derechos que se violarían en caso de prohibición. Se les presentó una alternativa legal donde se regule el bienestar animal de acuerdo a la naturaleza de los animales, y se expuso el tema de los niños demostrando con bases científicas que su asistencia a los Toros no afecta en su desarrollo psicológico como argumentan los grupos prohibicionistas. Se destacó también que en Chihuahua las empresas taurinas, a pesar de los momentos difícil vividos en el Estado, siempre han apoyado y han seguido realizando festejos ininterrumpidamente.

En este intenso cabildeo se analizaron todos los siguientes temas:

1. Elementos doctrinarios del derecho, constitucionalidad y principios básicos de derecho
2. Libertad
3. Cultura y tradiciones
4. Impactos económicos
5. Niños
7. Animalismo/impacto a las personas
8. Medio ambiente
9. Técnica de la tauromaquia


El dictamen y la votación se espera sea hasta enero o principios de febrero. Puede venir de dos formas: En sentido negativo y el pleno así lo votaría, o con las modificaciones propuestas, las cuales serían bajando los puntos prohibicionistas y aceptando los usos zootécnicos para el toro bravo, que es la lidia y el gallo de pelea que es el combate.

TMX ha trabajado arduamente para que, con bases científicas, argumentos culturales, económicos y jurídicos, la Tauromaquia siga siendo legal en el Estado de Chihuahua.




Explorar artículos
Listos los Carteles para las Vacadas de Oportunidad 2019 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo