Próximos Carteles
Enero 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Plaza México > Triunfa Sergio Flores, Pero no Libra la Bronca (Video)

Triunfa Sergio Flores, Pero no Libra la Bronca (Video)

Publicado por Luis Hernández el 12/12/2019
Triunfa Sergio Flores, Pero no Libra la Bronca (Video)
[Luis Hernández] Impone una faena rítmica, de muchos matices y poderosa, distinguiéndose el mejor para entender a Begoña.

Bajo un marco Guadalupano, transformado en generalizada bronca por el mal juego de los toros, corta la única oreja. Andrés Roca Rey, del explosivo inicio al segundo, ha decaído hasta perder la distancia frente al quinto. Y Luis David Adame, pecha con poca fuerza y la mansedumbre que desata el mal ambiente. El juez también ha contribuido.

Le llamaban los Vientos de Fronda a los malos augurios: Y esta vez Eolo hizo su aparición al culminar el despeje de cuadrillas por lo que Sergio tuvo que pechar, además, con gazapón y que a media faena se paraba y pegaba arreones a diestra y siniestra. Pese a ello, logró algunos detalles con la muleta, y como no anduvo fino con el acero. Aviso. Toro pitado.

Quedaba la deuda que, para fortuna, voltearía la tortilla. Y ha sido a la suelta de ese cuarto, defendiéndose durante los primeros compases. Sin embargo, la brega de manos bajas y el puyazo de Othón Salinas que, a punto del desmonte, ha ejercido firme rienda y mejor castigo, paulatinamente iban asentando al toro, aunque no del todo.
Luis Alcantar resultaba arrollado al salir de un par, pero Gustavo Campos ha corregido el juego con sus Cuarteos, vistosos, efectivos y de salida al tercio. Así, nuevamente por bajo, Flores se recreó en el recorrido del "Amor Inspirador" haciendo honor al nombre. Primera tanda en redondo, completa.
Del resto se encargaría su capacidad técnica, oportuna improvisación y sentido del ritmo para unir como cuentas de collar los pases. Los Reparos eran hilvanados con Cambiados, Molinetes y el mejor y oportuno "Tres en Uno": Natural, Derechazo y el de Pecho, entre clamorosos vitores. Estatuarias Manoletinas y, pinchazo sin desencanto, pues vino un fulminante estoconazo.
Sin puntilla rodaba la res, ahogándose en el buen sitio que llevaba el acero, pero parte del público no lo entendió así y empezaron a dividirse las opiniones que consideraban bajo espadazo; nada más erróneo. Se le concedió la oreja y como balde de agua fría cayeron las protestas dirigidas al juez.

Y ni Roca Rey pudo apagarlas; atrás quedaba la huella de los Cambiados de inicio al segundo toro y un sexto Natural. Al contrario, las subió al termómetro: Su picador titular rebasaba arteramente las rayas del tercio sin afinar la dureza y para acabarla, a media faena, Andrés navegaba en Duda y para acabarla, Estocada atravezada. Abucheo ensordecedor.

Por el estilo ha navegado Luis David en tres ejemplares: Poca fuerza en uno, manso devuelto otro y topón el sustituto. Esfuerzos fallidos. Silencio ante el de constantes caídas. Broncón frente al sexto huidizo hasta en cinco intentos para ir al caballo, castigado con banderillas negras y devuelto al saltar al callejón cuando hizo hilo de persecución sobre Rafael Romero.
La tardía orden del juez encendió las pasiones: Broncas en los tendidos, pitos a media faena por nulo juego y enojo por fallos con los aceros. Salvo un quite por Zapopinas, lo demás, al traste.

Ya lo decía El Paula: Hasta para armar broncas hay que tener personalidad. Me quedo con la oreja cortada por Sergio.

FICHA.-Plaza México, séptima corrida. Guadalupana. Unos 18 mil fieles e infieles han entrado en liberadora catarsis.
Clima.-Fresco; ligero viento al inicio.
Ganadería.-Begoña: Seria presencia, escasez de juego y gracias a Sergio pareció que hubo un buen toro. Pesos: 501, 521, 551, 518, 512, 507 y 513. Devolución por manso el sexto.
Sergio Flores.-Aviso y Oreja tras división de opiniones.
Andrés Roca Rey, de Perú.-Palmas y Abucheo.
Y Luis David.-Silencio y Pitos.
Gala de pasamanería.-Othón Salinas y Daniel Morales, rienda y varas. Francisco Durán pegó la carrera del siglo, Gustavo Campos, andante, tercio ganado y Angelillo González entrón.
Juez de plaza.-Jorge Ramos.-Ordenó banderillas negras para el manso, pero nada más hubo dos pares de este color y al tardarse en la devolución ha desatado la ira del público que nuevamente arrojara cojines al ruedo.
La otra cara, piadosa: El Ave María cantado, previo a la culminación del paseíllo, sobre silueta Guadalupana.


Video: Julián Herrera




Explorar artículos
Artículo anterior Fandi, Rivera y José Mauricio en La México Si se trasmitirá la Corrida Guadalupana Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo