Próximos Carteles
Junio 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Facebook Fan
Plaza México > Indultan al Emotivo "Gaspar" de Vistahermosa

Indultan al Emotivo "Gaspar" de Vistahermosa

Publicado por Luis Hernández el 29/12/2019
Indultan al Emotivo "Gaspar" de Vistahermosa
[Luis Hernández] Un encierro casi completo, especial para rejones, han enviado los Herederos de Barbachano Ponce.

El perdón ha sido obra de un entusiasta público que le impidió a Emiliano Gamero usar el rejón de muerte, pues durante el segundo de la tarde le enviaron dos avisos. Santiago Zendejas instrumentó lo más clásico hasta que empuñara la hoja de peral en su primera faena. Y Horacio Casas, a la primera embestida perdió rumbo.

Los Forcados Mazatlecos, a campo abierto, en su única oportunidad, Pegaron a la primera, gracias al cara Carlos Tirado. George Martin, de los Forcados Amadores de Turlock, dió la vuelta al ruedo, tras de que a Gamero le sonaron bocinazos. Y Duarte Mira, de los Forcados Amadores de Lisboa, suspendido en el aire, mantuvo la Reunión.

La décima corrida de temporada en La México quedará escrita por la bravura Vistahermosa al galopar hacia el caballo desde su aparición en el ruedo. Y sino habría que preguntarle a Casas cómo resultaba estampado en tablas a la aparición del cuarto, lo que elevara el malestar del aficionado, pues frente al abreplaza dejaba sembradas las banderillas producto de pasadas en falso.
Tan mal la pasó que tuvo que recurrir en su lote al sobresaliente "Papo" Lezama para bajar el volumen del abucheo ante la rienda perdida. Aviso en uno. Y otro más al completar su actuación. Si acaso un Sesgo y un Terra terra, valieron el intermedio en banderillas. Paulo Campero, quite firme sobre su bailarín alternante.
Duarte Mira, de los lusitanos, aguantó encunado hasta que su cuerpo se elevara como astabandera en una gran Pega.

Gran actor: Esta vez Gamero vistió a la usanza charra emulando a Ponciano Díaz con todo y bigote. Certero con las farpas y fatal con los de muerte. Los cinco viajes al que hizo segundo requirieron del descabello, acertado al primer golpe. Y colgándose del forcado para echarse una vuelta al ruedo de pasadita. El de Turlock encaró a la primera su Pega.
Bravura y celo ha ofrecido "Gaspar", ideal para una faena de pirotecnia, a la que solamente Rodara. Un Quiebro comprometido y trompicado cayó en el gusto del público, tras tropezar dramáticamente. Ese fue el hilo conductor, aunado a los de Turlock que soportaron el arrollón por varios metros de recorrido.
Par de cortas, una en falso y la otra, certera. Se anunció el tercio de muerte y Emiliano optaba por introducirse en la puerta de caballos. Arreció la petición. Y oh, gran premio: la insistencia unánime le arrancaba el sentimiento al juez que decretara el Indulto al Número 46 con 551 kilogramos de emotiva bravura y poder de trasmisión.

Santiago Zendejas ha logrado lo más puro en faena; ese tercero terminaba entregado a las Suertes: Pasó al tercero con un solo rejón de castigo para mantenerle el poder en banderillas al montar a "Gallito". De frente, cara a cara y rodando dejaba el ramillete y, además arando el ruedo a Dos Pistas. Par a dos manos y Violín en lo alto.
Carlos Tirado aumentaría la emoción al Pegar a la primera, en los medios, dándole todas las ventajas al "Albarino", con la ayuda de los Mazatlecos. Tres cortas y El Teléfono de vuelta entera. Pinchazo y caído valieron la vuelta al ruedo en compañía del sinaloense entre aclamaciones.
Por el mismo rumbo navegaba a la suelta del cierraplaza: Tres extraordinarios Quiebros, recorrido a Dos pistas y una Pirueta. Cortas y Par a dos manos acabaron con la fuerza, como el "Año Viejo", nombre del sexto, que tuvo que ser apuntillado en el ruedo con la eficacia de Fernando Ríos.

Lo dicho: Bravo, bravo, bravo por los de Vistahermosa. Vuelta con el ganadero tras el indulto. Y salida a hombros del afortunado.

FICHA.-Plaza México, décima corrida, festinada por más de cuatro mil espectadores.
Clima.-Del soleado pasó el frío en descenso.
Ganadería.-Vistahermosa: Seis para rejones. Bravos, pero sobre todo, emotivos. Pesos en grata presencia: 547, 492, 494, 506, 551 y 482 kilogramos de romana.
Horacio Casas.-Abucheo tras un aviso y Abucheo tras un aviso.
Emiliano Gamero.-Dos avisos y Toro indultado.
Y Santiago Zendejas.-Vuelta al ruedo y Ovación.
Forcados Amadores de Lisboa.-Pegas a la Segunda y Primera.
Forcados Amadores de Turlock.-Pegas a la Primera y Segunda.
Los Forcados de Mazatlán.-Pega a la Primera.
Pasamanería de Gala.-Jorge Luna, Cristian Sánchez, Juan Ramón Saldaña y Fernando García.
Juez de plaza.-Enrique Braun: Se le durmió el reloj, quitando valoración del tercero.




Explorar artículos
Artículo anterior Previo Decimoprimera Corrida Temporada Grande José Mauricio Sigue Hecho un León (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo