Próximos Carteles
Junio 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Facebook Fan
Próximos Carteles > Enrique Ponce y José Mauricio, Antes en Cinco Villas

Enrique Ponce y José Mauricio, Antes en Cinco Villas

Publicado por Luis Hernández el 14/1/2020
Enrique Ponce y José Mauricio, Antes en Cinco Villas
[Luis Hernández] Antes de verse las caras en la Plaza México lo harán en las Cinco Villas de los Sirvent-Domínguez.

Un encendido "Mano a Mano" sobre el futuro de la Fiesta Brava ha atizado la hoguera para dar a conocer los Festivales de tinte internacional que se llevarán a cabo los próximos 25 y 26 en la pintoresca plaza mexiquense de Cinco Villas, a beneficio de la Casa Hogar de la Divina Providencia que dirige la Madre Inés Valdivia.

¡Vaya manera de exposición! moderada en tono, la sostenida por Luis Marco Sirvent y en contra partida, Julio Uribe, pues mientras el empresario vislumbra cercano fin de la fiesta, el ganadero considera ajustarla o bien, reinventarla, durante el circunstancial "encare" realizado en el capitalino Salón Victoria.

"Tristemente no encuentro solución para sacarla adelante: Tenemos el toro, la empresa y los toreros, pero ya no hay afición. Hemos perdido al aficionado; estamos llegando al final. A la afición ya la echamos y, no se hace nada. Antes el toro impresionaba por su bravura; hoy están echando corderos".

Marco, además, extraña los tumultos provocados por Manuel Rodríguez Manolete a sus llegadas al aeropuerto o bien, los de Silverio Pérez al desembarcar del veracruzano puerto. "Esos eran héroes y se podrían vivir hasta por televisión. Vivíamos el toro, la afición sentía emoción y la descargaba al llorar", añade.

Uribe, de Torreón de Cañas: "Déjame felicitar tu esfuerzo por hacer fiesta, por la causa en beneficio de la Madre Inés, pero yo soy muy optimista. Ciertamente la fiesta atraviesa por un momento difícil y sí necesita un ajuste. Los ganaderos criamos toros para generar arte, emoción. Sin materia prima no hay emoción. Estamos preocupados pero no le veo fin; tal vez reinventarla".
Ejemplos citaron muchos: Entradas a las plazas, falta de figuras, cómo se vive un partido futbol americano, una carrera de autos, el perro tratado como humano. Y la necesidad de que los toreros se dejen ver para hacerse publicidad. Pero mientras tanto como dijo Doña Lucero Domínguez: "Ayuda a ayudar", refiriéndose al objetivo de los carteles.

Sábado 25 de enero.-Los hispanos Manolo Sánchez y Alberto López Simón, al lado de José Mauricio y Lorenzo Garza Gaona, además de una sorpresa; por delante va el rejoneador Emiliano Gamero.

Domingo 26 de enero.-Enrique Ponce y Javier Conde, además del rejoneador naturalizado español Diego Ventura, y los mexicanos Fermín Rivera y Antonio Mendoza; abre el novillero Diego San Román.

Torreón de Cañas, Los Encinos, La Guadalupana y Julián Hamdan aportarán el ganado.




Explorar artículos
Artículo anterior Hermoso, Mauricio y Silveti en Las Playas Anunciados los carteles para La Petatera 2020 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo