Próximos Carteles
Junio 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Facebook Fan
Plaza México > Ventura, la Pureza; el Brío de Gamero (Video)

Ventura, la Pureza; el Brío de Gamero (Video)

Publicado por Luis Hernández el 19/1/2020
Ventura, la Pureza; el Brío de Gamero (Video)
[Luis Hernández] Recompensa el juez al público desafiante del intenso frío y pertinaz lluvia al solicitar premios sin calificar culminaciones.

Abre cediéndole al Luso-español Diego Ventura oreja por rejón bajo y cierra regalando otra a Emiliano Gamero, no obstante rejonazo a medio cuerpo y golpe de descabello. Los Encinos y el parche de Julio Delgado han contribuido a las seis distintas faenas con ingrediente Bravo al Mano a Mano que se fue en Dos horas.

Notorio, el rodaje del padrino: Rebasa los 20 años de doctorado con puertas grandes en Madrid, Sevilla y La México, mientras su ahijado de alternativa tiene una, reciente, en la capital tras cercanos nueve añejos. De ahí, las notables diferencias en el manejo de cabalgaduras, tranquillos y espectáculo. Un sólo rejón de castigo a cada toro.
Eso habla de que en el ruedo de extraordinarias condiciones e impecable drenaje hubo pista adecuada para brindar lo mejor y más variado en los tercios de banderillas, que fue la parte medular del Mano a Mano, con el que ha puesto en marcha la segunda parte de la Temporada Grande en el monumental coso.

Ventura siempre tiene el As bajo la manga para sorprender: Un par Al Violín invertido, ligado a dos Piruetas y las banderillas cortas en carrousell, rítmicas Al Violín, sin dejar de lado sus recorridos a Dos pistas por más de medio ruedo para llevar al bravo abreplaza cosido a la grupa, emocionando. Y pese al bajo rejón de fulminante efecto, Oreja.

Brindis al ahijado, previa suelta del tercero. Ahora un recibo al Sesgo, medido, ajustado y rematado con un Parón, sus Cuarteos citando a la Grupa. Y lo que esta vez quiso ser novedad, falló: Al torear sobre "Bronce" muleta en mano dejando Luz entre medio cuerpo del caballo. Metisaca bajo hizo rodar sin puntilla al bravo. Pitos.

Espectáculo durante el quinto que amainó las protestas con su bravura que completaba el lote de Los Encinos para Diego: Remate con una Trincherilla por dentro al encelar cerca de tres cuartos los belfos, sus Quiebros Invertidos y su par sin cabezada a Dos Manos, más las Cortas en fila sobre el Listón. Lástima de los varios viajes con el rejón de muerte. Ovación.

Delantero Rejón de castigo al segundo. Tercio de banderillas lucido, salvo aquella a las costillas. Contrario rejón al matar y por motu propio Vuelta al ruedo.
Sin embargo, Gamero ha asombrado al montar a "Adame" al colocar dos Quiebros, uno en los medios y el otro en el tercio, justos y vibrantes durante la faena del cuarto pisándole el terreno. Vaya manera de encelar a corta distancia. Brindis al padrino. Y discreción al despeñar. Palmas.

También bravo fue el cierraplaza de Julio Delgado para el Aponcianado Emiliano: Hubo que superar las banderillas a Topa estrelladas en el equino con una tramposilla: Sin cabezada, pero sujetándose del cintillo Pecho Pretal para colocar el rehilete a Una Mano. Culminación a medio toro más un golpe con el descabello, Oreja sacada por el público al juez.

Bendita pista "Federiana": Ni un charco se formó.

FICHA.-Plaza México, decimotercera corrida con lleno en palcos y lumbreras. Unos cuatro mil asistentes.
Clima.-Frío y lluvioso.
Ganaderías.-Los Encinos, lujo de bravura en cinco. Y Julio Delgado, en el mismo tenor. Pesos: 485, 480, 494, 515, 480 y 557 kilogramos de romana.
Diego Ventura.-Oreja, Pitos y Ovación.
Emiliano Gamero.-Vuelta, Palmas y Oreja.
Juez de plaza.-Jorge Ramos, a la orden del público. Envió una amonestación por retrasarse el paseillo.


Video: Julián Herrera



Explorar artículos
Artículo anterior Ferrera, Macías y Luis David en La México La México anuncia 2X1 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo