Próximos Carteles
Junio 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Facebook Fan
Plaza México > Pana, Belmonte y...Que se Destapa ¡Ferrera! (Video)

Pana, Belmonte y...Que se Destapa ¡Ferrera! (Video)

Publicado por Luis Hernández el 26/1/2020
Pana, Belmonte y...Que se Destapa ¡Ferrera! (Video)
[Luis Hernández] Así, bajo esta observación, tal y como titulo la crónica, di La Enhorabuena a Antonio Ferrera.

El asintió y en replica me ha dicho: "El toreo es una comunión de toreros". Antonio creó la faena de Dos orejas que le convierte en el máximo triunfador de la corrida catorce. Luis David Adame ha cerrado el festejo cortando un apéndice. Y la reaparición de Arturo Macías tuvo emotivo tinte. Flojos de remos caracterizaron los de Villa Carmela.

Más de seis ocasiones perdió las manos al abreplaza, lo que dio pie a que Ferrera deshiciera la reunión del picador "Miura", tras previas Serpentinas y Lances "apanados" al recibo. Ese piquete, más el consentimiento a lo largo de la faena, ha surtido efecto para deleitarse él y deleitar al público durante ¡Quince minutos!
Contribuido también Gustavo Campos con sus Cuarteos de montera en mano, al primer Natural doblaba las manos el cuarto que desde el capote ofrecía un gran pitón izquierdo, por lo que Antonio le fue acompañando cada viaje de uno en uno. Tiempo, aire y espacio y que lo hace romper sobre lado contrario.
"Chikis" tragó las dos primeras tandas, pero para ligar la tercera hubo que encunarse ante el siseo del aficionado. Vendrían los Arabescos para continuar sobre el mismo flanco. Y que explota una Vitolina Belmontina al inclinarse sobre su cadera. Qué estallido, sin embargo faltaría el colofón.
Frente a toriles, ha tomado largo tranquillo. Y caminándole cadenciosamente, al quinto paso que descarga la envainada en la cruz, al tiempo en que como resorte aparecieron los blancos pañuelos en demanda de la premiación. Dos orejas al fundir el paso del moro camino a los medios. ¡Ahí estaba lo Ferrera! ¡Hispano-Mexicano!.

Tuvo el mejor lote, sin embargo Luis David, aunque bosquejara la faena del tercero no terminaba de confiarse, pese al puyazo de Daniel Morales. El viento flameaba bambas y los buenos muletazos se opacaron al tomar los aceros: perdido con la larga, hubo que agregar la de cruceta, tras sonar el aviso. Otro gallo cantaría a la suelta del cierraplaza.
Quietud al quitar por Gaoneras; Juan Cobos lo había dejado de canela al quebranto. Nobleza y calidad en cada embestida cancina. Banquete por ambos lados; toreo de pie y también de flexión: Series redondas en trazo y remate como aquella por Naturales culminada en vuelta entera.
Y si en su primer toro le impidieron abrir el compás en flexión, ahora le corearían cada Dosantina al prolongar las embestidas y sus Molinetes hacia los adentros. Y como se ha mostrado fino con la espada, la fulminante entera le permitió vuelta triunfal al cortar la Oreja.

Recepción calurosamente sentida al finalizar el paseíllo tuvo Arturo Macías. Estará disminuido del pie derecho, secuela madrileña, más no del corazón. Agarrado al piso fue el segundo, aun así le endilgó una tanda por derecha y la entera al matar, requerida de un golpe con el descabello. Aviso.
Medias embestidas ofrecía el quinto. Y Cristian Sánchez no solamente se asomó al balcón, sino en la propia cara, él de frente, aguantaba contemplando sus Cuarteos ante incesantes aplausos, pues "El Cejas" tuvo que interrumpir su inicio de faena para invitar la salida al tercio. Machacón el torero ante el deslucido toro. Dos viajes, dos avisos.

A hombros el que descubrió, hizo romper y creara vibrante faena: Comunión de toreros.

FICHA.-Plaza México.-Decimocuarta corrida. Cinco mil almas al deleite.
Clima.- Gélido, con algunas rachas de viento.
Ganadería.-Villa Carmela: Menú de todo. Pesos: 541, 510, 510, 519, 556 y 538 kilogramos de romana.
Antonio Ferrera.-Palmas y Dos orejas.
Arturo Macías.-Ovación tras un aviso y Dos avisos.
Luis David.-División tras un aviso y Oreja.
Pasamanería de gala.-Daniel Morales y Juan Cobos a caballo. Y Gustavo Campos y Cristian Sánchez en Cuarteos.
Juez de Plaza.-Enrique Braun, salvo el segundo bocinazo a toro doblado, acertada valoración.


Video: Julián Herrera



Explorar artículos
Artículo anterior Plaza México anuncia promoción en abonos de aniversario Ferrera, Macías y Luis David en La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo