Próximos Carteles
Junio 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Facebook Fan
Plaza México > Antonio Ferrera Está Imparable en La México (Video)

Antonio Ferrera Está Imparable en La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 5/2/2020
Antonio Ferrera Está Imparable en La México (Video)
[Luis Hernández] Le viene bien torear en la capital: Cuatro orejas en la temporada anterior y suma doble salida a hombros.

Ha sido el máximo triunfador de la Corrida de Aniversario al cortarle apéndice a cada toro. Su coterráneo Morante de la Puebla se lleva un auricular. Uriel Moreno "El Zapata" deja escapar el premio en la espada. Y a Octavio García "El Payo" se le va la mano en la faena más completa. Jaral de Peñas, presentables; aplaudidos de salida.

Si ya está puesto con el toro mexicano, por qué no habría de demostrarlo ante el encaste español. Antonio Ferrera se regodea: Firmeza, sitio y toreo. Tras un tumbo a su picador Roberto Delgado ha tenido el tiento para preparar al que hizo segundo a embestir cadenciosamente sobre pitón izquierdo. Dos Naturales y de malabar recobra en vuelo la muleta que le había sido arrebatada.
La gracia va con él al explotar ambos lados; tandas cortas acorde con la claridad. Sosa sí, pero bien sometida. Sus Cambios de mano por la espalda, las lentas Dosantinas y el cierre magistral Cambio de mano por la cara, dejan puesto el panorama al citar a recibir. No traga el toro el envite, cambiando la suerte de matar. Aguantando fulmina y recibe la primera Oreja.

Rajado se declaraba el sexto y Antonio aplicaría otra fórmula: Encelar con el cuerpo; Empapar a base Tironcitos y así ligar de uno en uno los Pases, una vez que el toro aguantaba las dos primeras series por Naturales. Habitual, su toreo sin ayudado, pasándose la muleta de una mano a otra.
Todo, en telas, frente al domicilio del colaborador. Sin embargo a la hora de oficiar con la espada, optó por los medios: Pinchazo arriba no desprende al público de la faena; lo tiene encantado con su variedad de recursos y conocimiento de terrenos. El refugio en tablas lo resuelve al estilo Roberto Domínguez con el descabello: Caravana, descarga y fulmina. Oreja, la segunda.

Recorte agitanado en los medios: Embrujo Morante. Era apenas el tercer capotazo. La vara de César Morales y el Tirón de Gustavo Campos a una mano aclaraban un rumbo de Nobleza; lo demás vendría con natural acento saleroso, probada la redondez de mágicos tintes en su extasiado trazo.
Eso de ligar un Derechazo convirtiéndolo en vuelta entera solamente se les da a los Genios; el De la Puebla andaba de vena. Lento, calmoso y despacioso. Y si a ello se le agregan dos con Garbo, y un extra con el Cambio de mano, pues florece el Arte en Movimiento, al sellar en la Cruz la faena con la espada. Apéndice.

Par de mansos toparía frente al devuelto séptimo y el reserva. Faena de Aliño: Dos muletazos, uso de ambos metales. Aviso.

A manera de preparación tomó "El Zapata" la lidia del abreplaza, obligándolo a sumar los pases, previa cobertura de su fuerte, Segundo Tercio, destacando un Quiebro al Violín. Palmas.
Ya asimilado lo Jaral de Peñas, Imposibles y Faroles de recibo al quinto. Tumbo al varilarguero. Quite de ballet con su ondeante capa. Tres en Uno al banderillear. ¡Ah que ritmo! Monumental, Violín y Cuarteo: Público de pie sonando las castañuelas en la intermedia Vuelta al ruedo. Emotivo brindis a Gonzalo Martínez.
Cambiados y De pecho estallaban el inicio, pero la fuerza se había minando al intentar en redondo. Lo que no fue ápice para hacerlo en Línea. Así, sin desprender la emoción fue tirando, sinónimo de jalar, las cortas embestidas. Y, ante una afición metida en un puño vinieron los pinchazos y descabellos, aterrizados en el Tercio.

Aprendió la lección "El Payo" al carecer de temple su toreo ante la claridad del cuarto; el público le volteó la espalda. Silencio. Y cuando se presagiaba el mismo detonante, bastó tomar la muleta para deletrear al cierraplaza de un extraordinario lado derecho. Faena por los Adentros: Como cuentas de collar se sumaban las embestidas.
El medio por delante sería la base para circular en cámara lenta. Los Cambios de mano por la espalda, las Dosantinas rítmicas y un sabroso Chicotazo envolvían la escenografía puesta para el triunfo. Sin embargo, al írsele la mano abajo se cayó el telón. Aviso y salida al tercio.

Ferrera va por la tercera salida a hombros en forma consecutiva este domingo al disputarse La Oreja de Oro.

FICHAlaza México. Más de dieciocho mil celebradores de Aniversario.
Clima Frío en descenso. Un minuto de lluvia durante el sexto.
Ganadería.-Jaral de Peñas: Cinqueños de bellas láminas, exceptuando 7 y 8, bravos ante los caballos. Devuelto el séptimo. Pesos: 539, 482, 498, 501, 497, 533, 486, 481 y 495 kilogramos de romana.
Uriel Moreno "El Zapata".-Palmas y Al tercio.
Antonio Ferrera.-Oreja y Oreja.
Morante de la Puebla.-Oreja y Abucheo tras un aviso.
Y Octavio García "El Payo".-Silencio y Al tercio.
Pasamanería de lujo.-Gustavo Campos, capote y banderillas.-César y Omar Morales al quebranto.
Al culminar la lidia del cuarto se despidió el Monosabio Porfirio Sánchez.
Juez de plaza.-Enrique Braun, buen conductor.


Video: Julián Herrera



Explorar artículos
Artículo anterior Confirmado el cartel para el Estoque de Oro Zapata y Ferrera entran al aniversario Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo