Próximos Carteles
Junio 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Facebook Fan
Plaza México > Antonio Ferrera: Joya de Faena (Video)

Antonio Ferrera: Joya de Faena (Video)

Publicado por Luis Hernández el 9/2/2020
Antonio Ferrera: Joya de Faena (Video)
[Luis Hernández] Indulta y obtiene El Estoque de Oro. Los José: Adame rompe a bueno un Reyes Huerta y Mauricio al de Xajay.

Triángulo de emoción: Toreo de 24 kilates, A un Dije, y Pasea a hombros Aureo premio. Joselito corta las orejas y su tocayo un apéndice. La otra cara del cartel: Porfía Enrique Ponce y alcanza El Tercio; Morante de la Puebla arma la bronca y Luis David silencia el ambiente con un deslucido que a punto estuvo de causar drama.

"Tocayo", herrado a fuego con el número 210 y con 498 de romana vibró nervio desde su espectacular salida. Sacudía el polvo al comerse el capote con la pronta embestida en cuatro Lances, previo a pelear con el quebranto de Alfredo Ruíz "Miura"; ambos apretaban codiciosamente.
Y a partir de La Firma vino el toreo cadencioso por derecha. Sin embargo, sobre izquierdo todo fue Natural al dejar al descubierto su largo recorrido. Fue entonces que Ferrera trazara cuatro imaginarios Puntos dentro del círculo interno al formar el Cuadro desde donde provocaba cada emotiva arrancada.
Así, el de La Joya brillaba cada cincelada serie: Antonio Sesgando el inicio y Negro zaino rebozándose hasta donde le marcaban quintada. Lado a lado dejaba huella el Bravo, Bravo. De pie, de rodillas ó de costado ponía el envite a la Borrachera de faenón: Cambios, Afarolado, Desdén , Vitolina y Trincherilas envolvían placer ante delirante público. Tendido albo. Indulto.

Otra coreografía dirigió Joselito. Primero con la capa y después al invitar a su hermano y Ferrera a cubrir el segundo tercio: Antonio en andante desparpajo; Luis David, entrón Cuarteo y el anfitrión, de Tercio a tercio. El apunte a bueno rompió al llegar a la muleta: Tandas cortas por ambos lados en un palmo de terreno. Pierna de salida girando sincrónicamente al arrancar cada Olé.
De pronto, al improvisar toreo de flexión resultó empalado. El de Reyes Huerta, bravo sobre su presa y en la reincorporación afloró la quietud al citar entre los pitones meciéndose en el peligro. Asustaba de valiente. Y con tal decisión se ha ido por derecho al sepultar en lo alto el acero que, dividiendo opiniones cobró Dos orejas.

Tardito pero con clase resultó el de Xajay. Unos Doblones de inicio lo pusieron en el camino a los medios. De ahí, Mauricio se hacía dueño del terreno y mandaba al Tirar de cada embestida. Tres rondas por derecha prendieron lumbre, pero al realizar un Cambio de mano por la espalda hilvanaba tres templados Naturales.
Peligroso freno del cárdeno no fue obstáculo para ponerle la muleta, en malabar, con la derecha en improvisado y explosivo remate. Y aunque todavía no pule su tranquillo, las ganas de triunfar le han llevado a depositar la espada en buen sitio y con el suficiente efecto para llevarse una Oreja.

El abreplaza de Julián Hamdan fue devuelto al clavar los pitacos en la arena, perdiendo manos en cada embestida. De La Joya procedió el reserva, tal vez de otro corral, porque a diferencia del indultado, este se paró a media faena. Los esfuerzos de Ponce fueron valorados en el tercio al fulminar a la primera.

Dos Verónicas intercaladas dejaba Morante. El de Bernaldo de Quirós no daría más que para una faena de Aliño. No tenía ni un pase. Tres viajes en medio de la bronca. Aviso para El de la Puebla.

Por más que le pisaban terreno, se resistía el de Las Huertas. Extrañamente desmontó al picador Daniel Morales y a punto estuvo de causar el drama en comprometido Sesgo de Juan Ramón Saldaña. Persecución de Luis David sin encontrar respuesta. Silencio.

Al final, compartida salida a hombros de Ferrera y Joselito.

FICHA.-Plaza México, Corrida por El Estoque de Oro. Arriba de 17 mil pobladores de tendido.
Clima.-Cálido, dentro y fuera del ruedo.
Ganaderías.-Por orden de aparición: Julián Hamdan, La Joya (2), Bernaldo de Quirós, Xajay, Reyes Huerta, y Las Huertas. Pesos: 518, 495, 498, 558, 534, 535 y 515 kilogramos de romana.
Enrique Ponce.-Toro devuelto y Al tercio.
Antonio Ferrera.-Indulto.
Morante de la Puebla.-Bronca tras un aviso.
José Mauricio.-Oreja.
Joselito Adame.-Dos orejas.
Y Luis David.-Silencio.
Gala de Pasamanería.-Alfredo Ruíz "Miura", César y Erick Morales al aportar triunfales quebrantos. Fernando García hijo (Al tercio al Cuartear al reserva) y Juan Ramón Saldaña, valor a toda prueba.
Juez de plaza.-Jorge Ramos: De a cierto.
Sentido homenaje a Juan Vázquez por su brillante trayectoria al concluir el paseíllo.


Video: Julián Herrera



Explorar artículos
Artículo anterior Confirmado el último cartel de la temporada Confirmado el cartel para el Estoque de Oro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo