Próximos Carteles
Mayo 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Plaza México > ¿Qué nos dejó la Temporada 2019 - 2020?

¿Qué nos dejó la Temporada 2019 - 2020?

Publicado por Ab el 16/2/2020
¿Qué nos dejó la Temporada 2019 - 2020?
Después de 18 corridas de toros, la Temporada Grande 2019 - 2020 de la Monumental Plaza de Toros México llegó a su fin, siendo el español Antonio Ferrera y el hidrocálido Joselito Adame los triunfadores del serial.

Destacaron con cuatro participaciones el español Antonio Ferrera con 4 orejas e indulto, así como los mexicanos Joselito Adame quién se llevó en la espuerta 7 apéndices y dio una vuelta, y José Mauricio sumó un total de 3 orejas y salida al tercio.

Por la BARAJA NACIONAL actuaron 22 matadores.

En tres ocasiones participó Luis David Adame (oreja y aviso).

En dos: Uriel Moreno El Zapata (3 oreja y al tercio), Fermín Rivera (3 orejas, 2 salidas al tercio y 2 avisos), Octavio García El Payo (2 salidas al tercio y un aviso), Juan Pablo Sánchez (Oreja, vuelta y 2 avisos), Arturo Saldívar (2 salidas al tercio, 3 avisos y oreja) y José María Hermosillo (oreja).

Y con una comparecencia: Jerónimo (Oreja y aviso), José Luis Angelino (aviso), Fabián Barba (aviso), Arturo Macías (tres avisos), Antonio García El Chihuahua (aviso), Ernesto Javier Calita (tres avisos), Diego Silveti (aviso), Sergio Flores (Vuelta y aviso), Antonio Mendoza (Vuelta), Gerardo Adame (Aviso), Gerardo Rivera (Indulto), Leo Valadez (Palmas), André Lagravere El Galo (Vuelta y aviso)

En conjunto, los mexicano cortaron un total de 22 orejas, escucharon 28 avisos, saludaron en el tercio 8 veces y dieron 5 vueltas al ruedo.

Por parte de los EXTRANJEROS, con tres participaciones: Enrique Ponce (Oreja y al tercio) y Morante de la Puebla (2 orejas y 2 avisos).

Y en una ocasión, se colgó el nombre de: David Fandila El Fandi (Aviso), Sebastián Castella (Al tercio y aviso), Miguel Ángel Perera (silenciado), Paco Ureña (palmas y dos avisos), Andrés Roca Rey (palmas y silencio), Ginés Marín (al tercio y vuelta tras aviso) y Pablo Aguado (Aviso).

Sumaron un total de 7 apéndices, 7 avisos, 3 salidas al tercio y una sola vuelta al ruedo.

También participaron los REJONEADORES mexicanos Horacio Casas (2 avisos), Emiliano Gamero actuó en dos ocasiones para cortar oreja, indultar un toro, vuelta al ruedo y escuchar dos avisos y Alejandro Zendejas (vuelta tras aviso) y de extranjeros Pablo Hermoso de Mendoza (palmas en su lote), dos paseíllos de Diego Ventura para saludar en el tercio y cortar un apéndice, y Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja).

Interesante fue el 29 de diciembre, ya que participaron en la corrida de rejones Los Forcados Amadores de Lisboa, Forcados Amadores de Turlock y Forcados de Mazatlán.

El matador Emilio de Justo fue anunciado en el elenco de la temporada pero no actuó.

En esta temporada se INDULTARON tres ejemplares: Emiliano Gamero indultó a Gaspar de Vistahermosa el 29 de diciembre, Siglo y Medio de Piedras Negras fue indultado el 5 de enero por Gerardo Rivera y Antonio Ferrera indultó a Tocayo de La Joya el 9 de febrero.

Destacaron Mezcal Blanco de La Estancia (8 de noviembre), Conquistador de Xajay (8 de diciembre) y Burlador de Santa Fe del Campo (16 de febrero) que fueron premiados con el ARRASTRE LENTO.

Los Toros Todos Somos Uno de Julián Hamdan (3 de noviembre), Río de Amor de Begoña (12 de diciembre), Asturiano de Jaral de Peñas (5 de febrero) y Caudal de Memorias de Julián Hamdan (9 de febrero) fueron devueltos a los corrales.

A Ernesto Javier Calita se le fue vivo el toro Agradecido de Bernaldo de Quirós luego de escuchar los tres avisos el 10 de noviembre.

El toro Pitito II de Barralva saltó al callejón el 15 de diciembre.

José María Hermosillo tomó la alternativa en la corrida inaugural con el toro De Todo Corazón de Julián Hamdan, como padrino llevó a Antonio Ferrera, el 1 de diciembre confirmó alternativa Pablo Aguado con el toro Un Caballero de Reyes Huerta de manos de Enrique Ponce, André Lagravere El Galo confirmó de manos de Sebastián Castella con el toro Capitán de Xajay y el 16 de febrero Guillermo Hermoso de Mendoza confirmó con Confirmado de Los Encinos de manos de Pablo Hermoso.

Diego Ventura fue el único que regaló un toro, y fue Tábano de San Isidro el 3 de noviembre.

Tras 41 años, el 9 de febrero se volvió a realizar la corrida por el Estoque de Oro, siendo Antonio Ferrera el triunfador.

La revelación de la temporada fue José Mauricio.




Explorar artículos
Saldivar, Villano Triunfador; Guillermo Cayó de Pie (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo