Próximos Carteles
Julio 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Noticias > Tienta en La Joya y Tenopala

Tienta en La Joya y Tenopala

Publicado por Redacción el 28/5/2020
Tienta en La Joya y Tenopala
Los ganaderos José Antonio González Esnaurrizar de La Joya y Carlos González Chapa de Tenopala, realizaron el pasado fin de semana labores camperas, mismas que no se pueden detener pese a la pandemia.

Tenopala es uno de los dos hierros que maneja el escrupuloso ganadero Carlos González Chapa, el primero es “Felipe González” fundado por su señor padre en 1978 , mientras que Tenopala encuentra su origen en 1987; En 2012 Carlos González adquirió a Don José González Dorantes (fundador de la ganadería de La Joya en 1998) ejemplares de encaste Parladé Domecq convirtiéndose en la primer ganadería tlaxcalteca que de manera formal se dedica al manejo de este encaste español vía la Joya.


DÍA DE HERRADERO EN CONJUNTO


El ganadero Carlos González con el apoyo de su primo José Antonio, quien ahora dirige La Joya, sigue haciendo las escrupulosas selecciones y procurando los cuidados para mantener la calidad y salud de su hato.

Recientemente, Tenopala hizo una nueva adquisición de hembras de La Joya e invitó a José Antonio e hijos a realizar labores de herradero de las crías.

El herrardero es uno de los procedimientos comunes e imprescindibles del campo bravo en el cual se marcan números y símbolos distintivos de la casa o marcas específicas para control.

Así tomando las medidas preventivas necesarias “sana distancia” e higiene entre otros cuidados, se aprovechó desparasitar, vitaminar y hacer revisión en general.


ANGELINO DE ARRIAGA Y SERGIO FLORES EN FELIPE GONZÁLEZ


Nueva normalidad en los tentaderos


El ganadero Carlos González Chapa decidió reabrir las puertas de la plaza de tientas y probar la bravura de cinco hembras del encaste Saltillo que atesora en los potreros de la ganadería de Felipe González.


El ganadero dispuso de las vacas para que los matadores Angelino de Arriaga y Sergio Flores ensayaran sus tauromaquias haciendo gala ambos toreros de creatividad, sitio, poder y arte.

De esta manera, los diestros no dejan de prepararse para cuando la actividad de los espectáculos taurinos regrese a nuestro país.


De Arriaga estuvo acompañado por el joven aspirante Marco Peláez uno de los alumnos avanzados de la Escuela Taurina de Tetla, Tlaxcala que dirige el matador José Luis Angelino


Por su parte Sergio Flores fue acompañado por los novilleros José María Mendoza y Rodrigo Ortiz, quienes en todo momento estuvieron atentos las indicaciones.


Entre los muy pocos invitados destacó la presencia de la ganadera Eve Chapa, su hija Paty González Chapa y en otro palco muy distante el ganadero José Antonio González y sus hijos.




Explorar artículos
Artículo anterior Héctor Gabriel metido en el campo Fallece el subalterno en el retiro Raúl Bacelis Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo