Próximos Carteles
Abril 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Facebook Fan
Los Dardos del Bardo > Enérgica Mágica ¡Ya basta de holgazanería!

Enérgica Mágica ¡Ya basta de holgazanería!

Publicado por Bardo De La Taurina el 12/11/2020
Enérgica Mágica ¡Ya basta de holgazanería!
Me preguntan qué ¿Por qué no había escrito a últimas fechas?, por higiene, dado que pedí que por favor le dieran una sanitizada a la Fiesta Brava y estaba esperando que eso sucediera pa’ no correr el riesgo de caer en la espiral infecciosa que transpiran los cárteles,

y también los clanes que no nacieron con el aquél entonces monopolio de Don Alberto Bailleres González, porque mucho antes, ya había habido otros más calamidosos a los ojos de muchos que ven esto desde el templo de lo fatídico, es más, en aquellos tiempo el propio Don Alberto, aún no contaba con la colaboración de sus hijos, tubo al más nefasto de todos, el gallego - cubano Ángel Vásquez.

Cierto es que el consorcio Minero, Comercial, Asegurador, Taurino, tiene personajes siniestros entre los talacheros, pero en los de la línea VIP como lo son los Matadores Antonio Barrera y Mario Zulaica, que hasta majos son, creo que con algunos campanazos que han dado, en conjunto no alcanzan todavía las alturas azufrosas de un George Parnassus, un Don King, un Salvador Lutteroth González, los que entre otras atrocidades cometían las de llamar a boxeadores o luchadores pa’ que les hicieran el caldo gordo y ya después ni un quinto les pagaban, si la Plaza México ha hecho eso con la torería del rango que sea, entonces si no nada más habría que calificarla como bandolera, porque a los novilleros y de ahí pa’ arriba se les debe pagar por hacerles cosquillas a los ovarios de la Santita Muerte.

Y sí sería inaceptable y de nota roja, que en la plaza de la capital y en las otras que son manipuladas por su tentáculos pa’ tenerlas controladas en propiedad o en explotación, exploten a los toreros, esto si no se puede permitir, ni tolerar, y si alguien sabe de algún caso ¡Denúncielo!, ante las autoridades, o ante el nuevo sindicato que ya está dando manotazos sobre la mesa. ¿Qué les van a dar una oportunidad? o ¿Qué se las dieron? pues entonces les debieron de haber pagado y esto viene muy en presente ahora que se anda anunciando algo así como ‘Buscando un Torero’ que no sé, si por la otra parte de la moneda aparece la versión ‘Buscando un Empresario’ porque créanme que hacen más falta estos que los primeros, pues ese giro empresarial está, tan deformado, que ahora lo que pulula son los malandros con sus consabidas excepciones empresariales.

La 3 F que así se le conoce a la tauromaquia nacional por eso de ‘Fiesta de Tercera’, anda cascabeleando con los certamencitos, por cierto a los de la versión del ‘Encuentro Mundial de Novilladas’ que no van ni a la mitad y ya están repitiendo novilleros en las sustituciones, lo cual nos lleva a concluir que ya se les acabaron los toreros sin alternativa, a los que les iban a brindar oportunidades, sarcásticamente si así lo quieren tomar les volvemos a preguntar ¿Cuándo van a darle validez a su rimbombante título ‘Mundial’? porque hasta ahora los novilleros Gauchos, Esquimales, Hindúes, Chinos… no los hemos visto ningún lado y dudo que los veamos, esto es un engaño, una farsa, un apantalla inocentes, pues reitero si lo anunciado es un ‘Encuentro Mundial de Novilladas’ ¿díganos en que otra parte del mundo se están celebrando novilladas formando parte del serial Mundialista?, ¿en la Plaza del Kremlin, en la Plaza de San Pedro, en la Plaza de Tiananmén o en la Plaza de la Bastilla?, esto es menospreciar la inteligencia de los aficionados, ¿Así queremos tener una fiesta de primera?, ¿Así les quieren poner de ejemplo a los novilleros que ésta es una Fiesta limpia, trasparente, sin trucos?

Sobre el ‘Buscando un Torero’ anda circulando el run-run de que les van a hacer firmar un papel que no sé si es ¿Cottonelle, Regio, o qué tipo de papel?, ¿O será contrato con condiciones leoninas?, en el que quienes vayan a participar tendrán que hacerlo cuando a la empresa se le inflamen las amígdalas, en la plaza que les ordenen a la que se deberán de presentar una vez que se paguen sus gastos de transportación, alimentación, hotelería etc. y que se olviden de que les van a dar un méndigo cacahuate, ¿Esto es apoyar a la torería?, ¿y los toros, los va pagar la empresa? ,¿o se los va a sacar de gorrita café a los ganaderos, ahora que lo que sobran son animales?, ¿y van a cobrar entradas?, el del Palacio, que no es de hierro, dijo que los de su calaña eran diferentes y por supuesto que no son la misma chingadera sino corregida y aumentada, ¿y los de la taurina como somos?

‘La Jornada’

Este jueves en la edición de Morelos de ‘La Jornada’ en la sección de OPINIÓN y en las redes sociales del artista aparecen ‘Los trazos de un artista en Otoño’ de la autoría de Francisco Álvarez, el concepto en verdad es algo interesante, más lo más interesante es la sustancia meramente artística, por la razón de que va a causar polémica y ojala así sea pues ese rango a todos los artistas les hace mucho bien, no quiere decir necesariamente que sean irregulares, en el caso de Álvarez se trata de que está explorando otras vertientes en lo temático y en lo técnico, búsquelo y júzguelo, está conformado por dos vertientes la literaria y la pictórica (trazos) así que es muy probable que a usted le pueda gustar.

Y el domingo ¡sálvese quien pueda! me ha comunicado el propio Leonardo Páez autor de la columna ‘La Fiesta en Paz’ que en papel es la más leída, importante e influyente en lo taurómaco, como quedará constatado el próximo domingo 15 en el periódico de circulación nacional ‘La Jornada’ en ambas modalidades papel y digital, donde el maestro Páez confrontará a las plumas taurinas de cuatro canales, las del erudito Lic. Eduardo Maya y a las del cabrón ese del Bardo de la Taurina, quienes ya andan rompiendo la vajilla de porcelana con sus diametrales puntos de ver la fiesta y sus consecuencias, de ello nada más les adelanto, que esto o se vuelve un espectáculo internacional con total apertura a los extranjeros, incluyendo a los jueces, y a los cabestros de ‘Florito’ o se oficializa la kermés de ordeñar a los de cuatro patas, y que siga viviendo el desmadre, dice el Bardo.




Explorar artículos
Artículo anterior Esto es un negocio llamado Festín Sabadito de Barça. vs. Real Madrid, toros españoles y beis gringo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo