Próximos Carteles
Enero 2021
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Noticias > 30 años de alternativa de Teodoro Gómez

30 años de alternativa de Teodoro Gómez

Publicado por Redacción el 15/12/2020
30 años de alternativa de Teodoro Gómez
El matador de toros Teodoro Gómez esta cumpliendo 30 años de alternativa misma que tomó un 15 de diciembre de 1990 en el Palacio del Arte de su natal Morelia, de manos de Miguel Espinosa “Armillita Chico” y teniendo como testigo a Francisco Dóddoli con el toro toro “Buena Suerte” de Campo Alegre, tarde en la que cortó las orejas.

Teodoro Gómez Gutiérrez nació el 24 de junio de 1970 en Morelia Michoacán. La afición se la trasmite su papá el doctor José Teodoro Gómez Trillo. Sus primeras enseñanzas las recibió de su hermano José Ángel, que también fue novillero, el matador Guillermo Carbajal “El Chicharrin” (qepd) y don Rutilo Morales, en 1990 asistió a perfeccionar su toreo en la Escuela Taurina de Valencia.

Se presentó de luces en el Cortijo “La Salud” de Puruándiro, Michoacán, el 25 de mayo de 1987, con una novillada del Romeral donde tuvo una tarde triunfal, hasta salir a hombros. Hizo su presentación en la Plaza México el 19 de agosto de 1990 con el novillo “Bolito” de la ganadería de la Venta del Refugio, alternando aquella tarde con Bernardo Rentería y Gabriel Meléndez.

Luego de una destacada campaña como novillero con 50 festejos entre México, España y Portugal tomó la alternativa en el Palacio del Arte como lo mencionamos líneas atrás.

La confirmación de alternativa ocurrió el 22 de marzo de 1992 en la Plaza México, Miguel Espinosa “Armillita Chico” fue su padrino y Jorge Gutiérrez, su testigo con el toro “Mirasol” de San Martín.

Confirmó también en la Plaza Santa María de Bogotá, Colombia, el 3 de diciembre del 2000 de manos de Over Fresneda “Gitanillo de América” y como testigo Joaquín Pablo “E Toti” con toros de la ganadería de El Socorro.

El 13 de enero del 2001 se retiró de los ruedos en el Palacio del Arte, con el toro “Buenas Suerte” de Corlomé, alternando en aquella tarde con Eulalio López “Zotoluco” y Oscar San Román donde cortó las orejas.

Ese mismo año junto con la Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma hicieron empresa en la llamada Feria del Toro en Orizaba entre agosto y septiembre en la llamada Feria del Toro, en donde José María Luevano resultó triunfador de las corridas y Joselito Adame, en los festivales de niños toreros. Apoyó la organización de festejos en la Monumental de Morelia y El Palacio del Arte y que luego hizo empresa por su propia cuenta.

Tras una carrera corta, pero intensa y exitosa Teodoro Gómez se siente satisfecho de su carrera taurina. Se honra y se enorgullece que las grandes figuras lo reconozcan con cariño y respeto de sus logros como matador de toros. Actualmente se dedica a la industria de la construcción, disfrutando el toreo desde otra perspectiva.

*Como dato curioso Teodoro Gómez se doctoró y se retiró en la misma plaza Palacio del Arte y con el mismo nombre del toro “Buena Suerte”, y en ambas corridas cortó las orejas.



Explorar artículos
Artículo anterior Fomenta Macarena Chávez la tradición taurina en Lagunillas Fallece el padre de José Mauricio Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo