Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Tlaxcala > Operarán al Pana después de su participación en la feria de Tlaxcala

Operarán al Pana después de su participación en la feria de Tlaxcala

Publicado por Fabián Robles el 30/10/2010
Operarán al Pana después de su participación en la feria de Tlaxcala
[Fabián Robles] Una vez cumplidos sus dos compromisos en la Feria de Tlaxcala (1 y 13 de noviembre), Rodolfo Rodríguez El Pana se someterá a una intervención quirúrgica, en la que le extirparán la vesícula.

El matador de toros apizquense sólo espera que el próximo 8 de noviembre le entreguen los resultados de unos análisis clínicos a los que fue sometido hace unos días para confirmar que no tiene cáncer y programar así la operación.

Me van a operar de la vesícula. Todo mundo sabe mi afición al alcohol y en mis andares en los anexos a donde estuve para rehabilitarme, bebía loción, que tiene fijadores, y eso me afectó muchísimo a la vesícula. Ahora me mandaron hacer unos estudios en el Instituto Nacional de Cancelorogía de la ciudad de México; los resultados me los entregan el 8 de noviembre. Voy a esperar a que terminando la feria me metan cuchillo para que lo malo que hay en mi cuerpo, lo saquen”.

El Brujo de Apizaco regresa este lunes 1 de noviembre a la plaza Jorge Ranchero Aguilar para lidiar un encierro de Fernando de la Mora, alternando con Ignacio Garibay y El Payo, en la apertura del serial de la Feria de Tlaxcala.

Salí beneficiado con el cambio de toros de doña Celia Barbabosa por los de Fernando de la Mora. Después de 40 años ya era justo que me tocara matar una corrida de esas ganaderías que sólo son para los que mandan en la fiesta”, dice ilusionado.

El Pana vuelve al coso tlaxcalteca después de dos años de ausencia y luego de indultar a Tahonero de la ganadería de García Méndez, un astado extraordinario con el que Rodolfo se inventó una faena mucho mejor que la realizada a Rey Mago aquel 7 de enero de 2007, cuando supuestamente sería su despedida en la Plaza México.

Ese día fue muy importante porque sí, muchos dicen que fue mejor que la de Rey Mago. Ese día en los tendidos había periodistas, pintores, escultores, aficionados y gente muy conocedora y todos coincidieron en que fue una faena cumbre”, dice el diestro apizaquense.

Como torero y como hombre te confieso algo: a ese toro le dejé media faena adentro. Fue un astado extraordinario, de verdad extraordinario, muy noble; incluso, hubo momentos en que ya no sabía ni qué hacerle; de repente se me acabó la inventiva”, rememora el diestro apizquense.

Añade: “tú sabes que el toreo del Pana es muy variado, con muchas suertes en los tres tercios, pero llegó el momento en que yo no sabía ya qué hacerle al toro. Yo pedía que lo indultaran porque no sabía qué hacerle… el toro se fue con media faena adentro, luego lo tentaron para mandarlo a otra ganadería y haz de cuenta que nunca lo habían toreado. Fue tan noble que nunca aprendió. La de Tahonero en Tlaxcala fue una faena de apoteosis”, se sincera.

Entrevistado antes de tentar este sábado en la ganadería de Raúl Cervantes, el diestro apizaquense lamentó que esa faena no tuvo el eco mediático, como sucedió con la labor realizada a Rey Mago, “porque éste sucedió en la Plaza México, que es la que da y quita finalmente, por eso del 7 de enero se habló extrataurinamente”.


Explorar artículos
Artículo anterior Angelino de Arriaga regresa a Tlaxcala tras triunfar en Europa (Audio) Sustituye Óscar Amador a Sergio Flores en Tlaxcala Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo