Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Tlaxcala > Triunfo del Pana, Garibay y el hierro de Fernando de la Mora

Triunfo del Pana, Garibay y el hierro de Fernando de la Mora

Publicado por Manuel Gil el 1/11/2010
Triunfo del Pana, Garibay y el hierro de Fernando de la Mora
[Manuel Gil] Terminó la primera corrida de la Feria de Todos los Santos de Tlaxcala, donde El Pana y Garibay salieron con las peludas de los toros de Fernando de la Mora que dieron buen juego.

Tres cuartos de aforo registró la plaza Jorge Ranchero Aguilar, donde se jugó un encierro presentado de Fernando de la Mora, de buen recorrido con excepción del sexto. Destacaron el tercero que le otorgaron el arrastre lento al ruedo y al quinto los honores de la vuelta.

Rodolfo Rodríguez El Pana: Al tercio y dos orejas.
Ignacio Garibay: Oreja y oreja.
Octavio García El Payo: Al tercio y silencio.

Incidencias:
El Pana trae una cornada de dos trayectorias, al parecer debajo del glúteo derecho. El matador fue a pie a la enfermería.

Detalles:
El ganadero recorrió el redondel al caer el quinto en compañia de Garibay, quien salió a hombros terminando el festejo.
________________________

Gran corrida de toros hemos sido testigos en el coso tlaxcalteca. Dos grandes faenas de corte diferente han levantado al asistente por parte de Ignacio Garibay principalmente con el corrido en quinto lugar y el tercero de lidia ordinaria por parte del Payo.

El brujo de Apizaco nos ha mostrado solo detalles de esa gran tauromaquia que posee desafortunadamente ya se encuentra muy mermado de sus facultades físicas con un semblante de una persona enferma.

Con el que abrió plaza lo ha recibido a puerta gayola realizando una surte denominada la tlaxcalteca y a partir de este momento El Pana siempre fue acobijado por su público. El astado no colaboró del todo fue débil y tras una estocada media en buen sitio todo quedó en una salida al tercio.

Con su segundo astado hubo poco acomodo con el percal. Gran par de banderillas por parte de Cristian Sánchez. Ya con la muleta el Pana vació por alto y llama la atención un trincherazo estatuario que nos hizo levantar de nuestros asientos. Posterior al entrar a matar El Pana queda a merced del toro levantándolo en dos ocasiones llevándose una cornada que al parecer es de dos trayectorias en el glúteo derecho. Me comuniqué personalmente con el novillero poblano Alfonso Mateos alumno del Pana comentándonos los pormenores y el estado de salud del matador. La cornada al parecer no es grave.

Ignacio Garibay está hecho un gran torero dominando impecablemente el percal, desmaya los brazos de una gran forma y así lo ha expuesto con sus dos enemigos. Con su primero toro ha realizado una faena muy suave y tersa principalmente con la diestra. Tras una estocada media en buen sitio se le otorga una oreja. Con el quinto de la tarde Nacho ha bordado el toreo en grande, con el percal ha desmayado lo brazos con el lance fundamental del arte de Cúchares, un quite muy vistoso con chicuelinas culminando su obra con una media soltando la punta del capote. Ya con la muleta inicia su faena con unos doblones sabrosos para posteriormente armar la escandalera por ambas manos. Vaya forma de torear en redondo, una dosantina y circurret.

A pesar de que la mayoría del asistente ha solicitado el indulto Nacho se ha tirado a matar en todo lo alto pero desafortunadamente no estuvo certero, pincha en tres ocasiones. El burel es paseado por el anillo tlaxcalteca y ya estando en el destazadero le cortan una oreja misma que recibe Nacho pero la guarda. Da una vuelta al ruedo en compañía del ganadero Fernando de la Mora.

Otra gran faena hemos apreciado a Octavio García El Payo con el tercero de la tarde. Unas verónicas soberbias con su sello muy personal. Tras brindar la muerte de Ruiseñor al matador Jesús Solórzano, El Payo se ha percatado de las magníficas embestidas. Cambiados de mano soberbios, trincherillas y con la diestra ha bajado la mano con una gran técnica y sabor. Evoca al Ranchero Aguilar con una ranchera soberbia en un palmo de terreno.

Desafortunadamente pierde los máximos trofeos con la espada pinchando en tres ocasiones y tras una media en buen sitio sale a recibir una sonora ovación al tercio y a Ruiseñor fue acreedor a un arrastre lento. Con el que cerró plaza poco pudo hacer, un astado rajado y en base de dejarle la muleta en la cara del toro Octavio pudo sacar unos pases y nada más. Tras un pinchazo y una bajonazo, se retira en silencio.

Linda corrida de toros hemos apreciado esta tarde con un clima espléndido saliendo a hombros Ignacio Garibay quien indiscutiblemente fue el triunfador.




Explorar artículos
Artículo anterior El Zapata, Fermín Spínola e Israel Téllez salen a hombros Dos triunfos en Tlaxcala Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo