Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Resultados > Silis y Alfredo Triunfan en el Festival de Iztacalco

Silis y Alfredo Triunfan en el Festival de Iztacalco

Publicado por Luis Hernández el 14/11/2010
Silis y Alfredo Triunfan en el Festival de Iztacalco
[Luis Hernández] Juan Luis Silis, en arrebato, y un astado de Juan Huerta, por su temperamento, se fundieron en la trasmisión de una faena de garra, cobrada con una oreja.

Y la fulminante estocada de Alfredo Gutiérrez, también de oreja, le dieron el toque triunfal al cuarto Festival Cultural de Iztacalco, celebrado este sábado en el Lienzo Charro de La Viga, para conmemorar 39 años de alternativa de Mariano Ramos.

El festejo se inició con la flamenca actuación del matador Edgar Palacios, declamando poemas de Benítez Carrasco y Jaime Sabines, acompañado por la cantante y bailaora, Alexa Castillo y la guitarra de Gonzálo Ortuño.

Y correspondió al homenajeado abrir el festival, con ese derroche de cualidades para hacerse del burel, regalando a unos dos mil espectadores, cuatro tersos Lances y Media Verónica, sin embargo no hubo definición del novillo al llegar a la faena de muleta, lo que no fue obstáculo para Mariano; lucidora lidia por la cara y de dos pinchazos y entera se llevó la ovación.

El puyazo de Carlos Domínguez alcanzó a quitar resabios al morito que le correspondió a Alfredo Gutiérrez. Dos primeras tandas por derecha y no más, suficientes para cobrar un fulminante y certero espadazo que hizo rodar sin puntilla al novillo, a cambio de un apéndice.

Voluntarioso estuvo Pepe López ante un huidizo y rajado, en el que sólamente pudo lucir Marco Antonio Dones en un arriesgado par al sesgo. Pinchazo y atravezada, en silenciada labor.

El momento culminante del Festival vino en cuanto salió al ruedo un serio y cornalón ejemplar, pidiéndole el carnet a Silis, pese a ello le instrumentó tres Verónicas y la Media en recibo; quitó en dos Chicuelinas y Rebolera que prendieron en el tendido. La faena, iniciada por Doblones y Cambio de mano, apuntaron lidia toreando a la vez, pues el temperamento del de Juan Huerta se convirtió en reto.

Un grito a tiempo "No le dudes" envalentonó al torero para arrancarle materialmente los muletazos, ganando la fiera intensión, por el lado derecho en su mayoría. Y cuando la escena estaba puesta para el gran triunfo, vino un pinchazo arriba. De nueva cuenta el matador del Barrio de Santa Anita tomó la espada y asestó certero y efectivo estoconazo, cobrando brío y oreja, ante su gente de Iztacalco.

Ernesto Javier "Calita" se topó con un complicado novillo, aun así le trazó tres Verónicas y el remate de la Media muy cadenciosos. Tres largos muletazos y ya. Se puso pesado con el acero, escuchando palmas tras un aviso.

Cerró el novillero César Ibelles, entendiendo el buen lado izquierdo de su colaborador, en una faena al Natural, quizá un poquito falta de trasmisión; pinchazo hondo para recibir las palmas.

El cambio de sede, anunciada en el Deportivo San Pedro, no mermó en nada el interés de los habitantes de los Barrios de Iztacalco, pues cuando se gusta de la fiesta, sobra la imaginación para ir siempre al llamado del toro; en hora buena por la organización.


Explorar artículos
Artículo anterior Una Palabra... Zotoluco en Maestro Juan Pablo Sánchez conquistó El Domo Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo