Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Resultados > Una Palabra... Zotoluco en Maestro

Una Palabra... Zotoluco en Maestro

Publicado por Vicky Lozano el 15/11/2010
Una Palabra... Zotoluco en Maestro
[Vicky Lozano] Hoy terminó el serial de corridas en nuestro coso titular la Lorenzo Garza que registró una buena entrada.

Toros de Don Fernando de la Mora, bien presentados y buenos en términos generales, sobresaliendo el lidiado en 4o. lugar por el Zotoluco, el cual fue indultando, el astado llevó por nombre Mar de Nubes.

Zotoluco: Salida al tercio, indulto.

Sebastían Castella: Oreja, leves palmas

Arturo Saldivar: Vuelta al ruedo, oreja


Sinfonía abrió plaza para Eulalio López Zotoluco, al que toreó bien de capa, con la muleta, nos brindó una faena con poderío, pases largos, templados con oficio y entrega, la gente en todo momento le ovacionó, dejando muy en claro el sitio de figura de toreo, desgraciadamente lo pinchó, pierde las orejas quedando todo en salida al tercio con mucha fuerza.

Con el segundo toro de su lote, de nombre Mar de Nubes con 532 kgs. Zotoluco con el capote verónicas de cara factura, con la muleta ......una palabra MAESTRO, pases de aquí hasta allá en un palmo de terreno, hasta 7 derechazos templados largos de alta dimensión sin enmendar terreno, rematando la tando con el de pecho y la plaza se encendió para una fuerte ovación,, continuó con el circurret hasta en tres ocaciónes sin moverse, siguió toreando muy
ajustado por naturales, el público de pie comenzó a sacara los pañuelos que blanqueaban el tendido de la plaza, Elalio continuó toreando y aquello era la locura y el juez otorga el indulto, da la vuelta al ruedo con el ganadero Don Fernando de la Mora. Que gran Tarde nos dió.

A Sebastían Castella le tocaba en suerte Gorra Fina pero se despitorró y tuvo que salir el 1er reserva de la misma ganadería de nombre Ahijado con 508kg, bellas verónicas, con la muleta lo recibió en los medios con ajustados pendulos para luego torear en redondo, una faena al estilo Castella un toro que le permitió lucierse, estocada y se le premia con la oreja.

El segundo de su lote tambén se despitorra y sale un toro de Begoña de nombre Encantador con 478 Kgs. nada con el capote, con la muleta ante un toro no se acomodó, poco pudo hacer le pone voluntad pero la gente por momentos se mete con el, abrevia y lo mata. Leves palmas, ante la incomodidad del respetable que esperaba mas de él.

Arturo Saldívar, en su primero marcado con el nombre Secreto, lances con suavidad y reposo, con muleta por derecha muletazos con temple y calidad, se le vió bien, entregado y elegante en su toreo, una estocada y se armar bronca al juez por no otorgar la oreja. Saldivar da vuelta al ruedo.

En su segundo, marcado con el número 32 de nombre Río Dulce con 528 Kgs, repite la dosis con el capote con la muleta lo ha toreado muy bien, muletazos de calidad, con temple y ritmo, de verdad que nos dejó grato sabor de boca callendo de pie ante la afición, despacha de estocada para que el juez le concediera la oreja.

Al inicio de la corrida la Peña Taurina El Toreo otrogó un reconocimiento al Sr. Raúl Rocha Bustamente, jefe del grupo de monosabios y torilero de esta plaza desde hace 50 años, esto en reconocimiento a su labor y trayectoria. Dio la vuelta al ruedo acompañado por todo el servicio de la plaza.

Foto:Edgar Torres.


Explorar artículos
Artículo anterior Resultados de la jornada Silis y Alfredo Triunfan en el Festival de Iztacalco Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo