Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Resultados > Con novillos pequeñitos celebran festival benéfico triunfando "Zotoluco"

Con novillos pequeñitos celebran festival benéfico triunfando "Zotoluco"

Publicado por Louceiro el 20/11/2010
Con novillos pequeñitos celebran festival benéfico triunfando "Zotoluco"
[Jorge Arturo Avila]Cancún, Quintana Roo. Con una entrada muy pobre para el aforo de 2000, se han lidiado novillos de Manolo Espinosa e hijos y Marrón, débiles, mansos y con poca presencia. Festival taurino a beneficio de la fundación “La ciudad de la alegría”.

Manolo Espinoza Armillita: Silencio.

Eloy Cavazos
: Dos orejas.

Eulalio López El Zotoluco
: Dos orejas y rabo.

Fernando Ochoa: Silencio.

Detalles:

A Manolo Armilla, le agradecemos que contribuyera al festival con toros y la plaza, en la labor taurina... nada.

____________________________

Gratos recuerdos tuve ahora que fuí a la inauguración de la Plaza México, los viejos aficionados, la Porra Libre, la Porra de Sol y los mismos personajes de toda la vida, la banda en vivo y una plaza casi llena. Las 4.30 religiosamente puntual escuché ese gran oleeeee rugiendo con “Cielo Andaluz”. Aprovechando esta inercia taurina decidí asistir a la plaza de toros de Cancún, lugar donde hoy día habito. Ohh decepción. El único espectáculo puntual en este país es una excepción en el sureste mexicano. Aquí se cita a la gente a las 19:30 horas y la corrida anuncia parches y metales en Cd (semos una plaza de bullfights con luz y sonido) a las 20:30. ¡Una hora después! No me hubiera extrañado que los matadores hubieran llegado después de visitar Xcaret con el disco compacto de Genaro Núñez para darle algo de importancia al festival.

Es una tristeza que aunado al vacio de figuras y a la poca afición que existe en esta región del país el espectáculo se monte de manera poco profesional, como si la misma población de Cancún ni siquiera se mereciera un espectáculo digno. Total al fin la plaza vive de las bullfights de los miércoles. Pero señores, ya somos casi un millón de personas que demandamos espectáculos a la altura de la ciudad donde vivimos.

Vayamos al toro.

Un cansado Manolo Espinoza Armillita lidió un becerrito que por momentos le apretó y todos angustiados esperamos que no se le doblaran los remos al matador. La gente ni siquiera se enteró que Manolo Espinoza estuvo en el ruedo, afortunadamente para todos... abrevió.

Con Eloy Cavazos vimos a un torero lleno de energía y conocedor del público de las plazas de provincia. Sabe lo que le gusta a la gente y no se complica: faenas a medios pases pero muy lucidores. Al maestro... ¿qué se le puede pedir? Si a su edad todavía torea como un novillero que empieza... ojo para muchos. Aquí está el último de los grandes! Gritó un aficionado... y si, Eloy será lo que sea, pero es un torero querido por la gente y él lo sabe, se siente a gusto y lo refleja en su labor taurina alegre y sin poses chocantes. Suficiente para arrebatarle dos orejas a su novillo.

El Zotoluco sin grandes expectativas con su novillo que mostró mansedumbre con el capote. Zotoluco supo entender la lidia de su novillo llevándolo consentido, paso a paso. Su planteamiento de faena fue por altos para a continuación entender la distancia que requería el animal y empezar sin más a correr la mano, la plaza inmediatamente respondió a un Zotoluco con sitio de figura. Conocedor absoluto de los terrenos del toro, una soberbia tanda con la derecha a un novillo que rompió y cambio de lidia, tanto que el público pedía insistentemente el indulto... afortunadamente este no fue concedido y Zotoluco se tiró a matar dejando una entera suficiente para obtener orejas y rabo del novillo de Marrón.

Para cerrar plaza llegó Fernando Ochoa que tuvo un novillo con tanta debilidad que no pudo hacer absolutamente nada, el novillo fue protestado al igual que todo el encierro.
Si bien se mostró voluntarioso nunca transmitió al público... pero, a final de cuentas, todo por una noble causa y por lo pronto lo único que nos queda es emular aunque sea en Cd a la banda de la Monumental Plaza México. Total, al fin todo es toro.


Explorar artículos
Artículo anterior Triunfa El Capea en la corrida de aniversario del Relicario Resultados de la jornada Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo