Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Noticias > Lorenzo Sánchez evoluciona en México

Lorenzo Sánchez evoluciona en México

Publicado por Diego Venegas el 9/12/2010
Lorenzo Sánchez evoluciona en México
[Diego Venegas] El novillero madrileño Lorenzo Sánchez se prepara en el campo mexicano para encarar diversos festejos decembrinos alrededor de la República.

El joven ibérico tentó un par de becerras y mató un novillo de José Huerta en el Cortijo Joselito Huerta en Atizapán, Estado de México.

"Era un sueño venir a México y gracias a Dios de la mano de mis apoderados lo estoy haciendo realidad, es una maravilla", comentó el diestro, quien añadió que la autovaloración es positiva pues su presentación en el Cortijo Los Ibelles hace un par de meses, con tres novilladas, le ha servido bastante como rodaje para conocer al toro mexicano.

Apenas con un año de novillero, Lorenzo Sánchez proviene de la Fundación El Juli y es apoderado por Víctor Orozco y Fernando Servín, quienes han apostado por él luego de haber visto videos a través de Internet.

"Antonio Lomelín me comentó que Lorenzo andaba buscando hacer campaña en México y poniéndome en contacto con Víctor Orozco le pedimos referencias, enseguida nos gustó y le pedimos que agarrara el primer vuelo porque nos encantaría hacerle campaña aquí", dijo Servín.

El español actuará el próximo 18 de diciembre en la Plaza Vicente Segura de Pachuca, Hidalgo en el Festival Ídolos del Futuro junto a Pablo Samperio, José Arevalo y Antonio Lomelín con 4 novillos de Montecristo.

Un día después toreará en Teziutlán, Puebla con un encierro de Cerro Gordo, el 22 del mismo mes tiene un compromiso en Puerto Vallarta, el 25 en Lerdo y el 26 en Fábrica María.

Sánchez afirma que la embestida del toro de lidia nacional lo vacía cuando se entrega y hunde el hocico en la tierra largo y despacio pues provoca un éxtasis; considera que la velocidad con la que embiste el astado es diferente a la del toro español.

Acerca del público taurino mexicano, asegura que, "es muy cambiante y extremo, pues en una tanda están aplaudiendo enfervorecidamente y a la siguiente están pitando, pero es muy entregado y lo que me impresiona es el ole, pues cuando hay un muletazo lento y largo se rompe la plaza".

El novillero se describe con un corte ortodoxo y clásico, así como arrebatado y pasional cuya virtud es su tremenda afición.

El ganadero Omar Huerta opina que es un torero con muchas posibilidades, pues tiene lo principal; escuela. Huerta agregó que es un torero con las bases técnicas y lo único que falta es tiempo, pues esto es una carrera de resistencia y no de velocidad.

Por último Lorenzo Sánchez declaró, agradezco las atenciones que han tenido conmigo y les agradezco su tiempo y presencia. Espero estar mucho tiempo aquí y no defraudar a quienes confían en mí.



Explorar artículos
Artículo anterior La plaza de Puerto Vallarta cumple 25 años La Federación Mexicana de Escuelas con nueva mesa directiva Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo