Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Tlaxcala > A hombros El Zapata y Adame en Apizaco

A hombros El Zapata y Adame en Apizaco

Publicado por Julián Herrera el 25/12/2010
A hombros El Zapata y Adame en Apizaco
[Julián Herrera] En la monumental plaza de toros de Apizaco, Tlaxcala, fue develada la placa con el nuevo nombre de Rodolfo Rodríguez El Pana.

Ante una entrada de casi lleno y un frio abrumador, se realizó la corrida navideña, llevándose el triunfo rotundo los matadores Uriel Moreno El Zapata y Joselito Adame.

Para el torero a caballo, se lidiaron dos toros del hierro de Vista Hermosa, débiles y mansos, para los de a pie cuatro astados de El Vergel, de buen juego.

El rejoneador Rodrigo Santos: Oreja y silencio.
Uriel Moreno El Zapata: Dos orejas y palmas.
Joselito Adame: Oreja y oreja.


Incidencias:
Uriel Moreno El Zapata se llevó un arropón sin consecuencias.
El picador César Morales, fue agredido por un grupo de personas de la primera barrera.
___________________________

Uriel Moreno El Zapata, en el primero de su lote, de nombre Panadero, lo recibió con una larga cambiada, pegado a tablas, para después recrearse con unas chicuelinas muy ajustadas y bien ejecutadas en los medios. El Zapata como ya es costumbre nos dejó ver sus habilidades físicas y técnicas en el segundo tercio, colocando el ya famoso par que lo caracteriza que es el Monumental, el cual sigue haciendo vibrar los tendidos, con la pañosa fue llevando a Panadero con suavidad para fijarlo y sacarle algunas tandas de derechazos ligados y con mucho temple, desafortunadamente el burel se vino abajo y Uriel lo tuvo que despachar, dejando una estocada hasta los gavilanes, que fue fulminante e hizo rodar al toro por la arena, ocasionando la petición mayoritaria de dos orejas por parte del respetable, las cuales le fueron concedidas.

En el segundo de su lote de nombre Maestro, el cual salió con alegría, El Zapata lo recibió de igual manera, poniéndose de hinojos pegado a tablas, todo parecía que sería una buena faena, pero no fue así, el burel se acabó para el tercer tercio, se descompuso, desarrolló sentido y fue buscando las extremidades del torero, con el acero, no tuvo suerte pinchó en el primer intento, dejando tres cuartos en el segundo y terminó descabellando, llevándose únicamente palmas del público.

El aguascalientense Joselito Adame recibió a Tahonero de hinojos y una vez saliendo el burel de varas, Joselito plantó las zapatillas en los medios y empezó a lancear por verónicas con gran arquitectura, las cuales, fue disfrutando cada una de ellas, hasta rematarlas con una revolera de gran suavidad. El segundo tercio fue cubierto por el diestro, pero, un tanto apretado, que lo hizo saltar al callejón en dos ocasiones. Con la muleta, Adame dejó plasmada una faena de arte, con la derecha le corrió la mano largamente y con cadencia, también logró un toreo en redondo el cual Tahonero le permitió realizar, en la suerte suprema, Adame dejó una estocada ligeramente caída, pero el respetable solicitó una oreja por la faena, siéndole concedida por el juez de la plaza.

El sexto de la tarde, siendo el segundo para Adame de nombre Único, salió con gran fuerza, rematando en un burladero y destrozándolo uno de ellos. El hidrocálido citó al astado en los medios para recrearse con cuatro Zapopinas bien ejecutadas, con la muleta no logró mucho, únicamente algunos pases por el lado derecho sin mayor expectación, el toro fue complicado y sin recorrido. Al despacharlo, dejó una estocada tendida y el público le quizo reconocer su esfuerzo con una oreja, concediéndole esta, la autoridad.

El rejoneador Rodrigo Santos, se presentó ante dos cornúpetas del hierro de Vista Hermosa los cuales carecieron de casta y fuerza. El primero fue de nombre Brujo, que al salir se aplomó en el ruedo y fue muy complicado realizarle la faena, tuvo que acudir a la ayuda del subalterno en repetidas ocasiones para poder sacar al toro de las tablas, sin embrago los rejones y banderillas que colocó, lo hizo con habilidad, ganándole el terreno a Brujo, trasmitiendo al tendido. Finalmente rubricó su actuación, dejando el rejón de muerte a la primera, llevándose una oreja que le fue concedida por el cabildo.

Con el segundo de su lote, no podemos decir mucho, si el anterior se aplomó, este simplemente no quizo saber nada de lo que pasaba a su alrededor, fue un toro desentendido, y por eso el torero a caballo decidió mandarlo a mejor vida.

Fotos: Ángel Sainos.





Explorar artículos
Artículo anterior Un día importante para "El Pana" "Crearemos el Museo Taurino de Tlaxcala", afirmó el Presidente Municipal de Tlaxcala Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo