Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > Dinastía y gran persona… Fermín Rivera ante su gente

Dinastía y gran persona… Fermín Rivera ante su gente

Publicado por Everardo González el 14/2/2012
Dinastía y gran persona… Fermín Rivera ante su gente
[Everardo González] Fue en su casa, donde se respira un inmejorable ambiente a Fiesta Brava, bajo el recuerdo de su abuelo, el maestro Fermín y el de su tío Francisco Curro Rivera, donde el matador de toros Fermín Rivera, recibió a toroestoro.com, con el fin de platicar sobre su presente y futuro.

Sonriente y con calidad humana, rodeados de pósters, carteles y fotos de sus antecesores, el matador de toros potosino habló de como es que le ha cambiado la vida y su carrera el haberse colocado como uno de los toreros triunfadores en la actual temporada de la Monumental Plaza de Toros México, así como de su próxima comparecencia en El Domo Centro de Espectáculos de San Luis Potosí.

El panorama parece ser cada vez más claro, esto luego de la oreja que corté en la Plaza México, afortunadamente de ahí me han salido varias corridas, producto del esfuerzo que he venido haciendo, no de ahora, sino desde que tomé la iniciativa de abrazar esta profesión”.

“Sé que viene lo complicado, pues hay que sostener el paso; ahora la mira está puesta en colocarme dentro de las ferias importantes y seguir demostrando tarde a tarde lo que quiero ser dentro de la Fiesta de Toros y no solo eso, sino que vean en mi hay un torero con ganas de colocarse”.


Recordó a detalle la tarde en la cual se posicionó como uno de los triunfadores dentro de la temporada que se realiza en la Monumental de Insurgentes.

Era una tarde que no podía dejar pasar, pues ahí era donde tenía que salir por todo y las cosas se me dieron, ese día lo recuerdo como uno de los más importantes de mi carrera, pues de ahí ha salido lo que hemos venido haciendo”.

Ahora el avecindado en el corazón de la capital potosina tiene ante si un nuevo reto, y esto ve de la mano con el lugar que quiere tomar dentro de la fiesta de toros; pues este viernes se presentará en El Domo Centro de Espectáculos, no como un joven matador de toros, sino como un triunfador.

Mira que el estar en El Domo es para mí algo muy especial y muy importante, primero por estar en una plaza que es muy bonita, a la cual espero que mis paisanos asistan para ver lo que hemos avanzado, pero más allá de todo, alternar con el maestro Pablo Hermoso de Mendoza siempre es muy importante; estoy consciente que actuar en una plaza tan importante con él habrá de repercutir en el triunfo que tengamos”.

Por último, en la visita llamó la atención la forma en la cual Fermín Rivera observa una serie de fotografías en la sala de su casa, de cuando se presentó en San Luis Potosí como novillero.
Esa quizá es la tarde en la cual puedo comparar lo que he venido haciendo, pues aun recuerdo que de ahí partió todo, y no solo eso, sino que antes, como ahora tarde a tarde se define mi futuro como torero”.







Explorar artículos
Artículo anterior Ilusión y compromiso ante la afición potosina… El Payo “Con los pies en la tierra y un rabo en la mano”: Fermín Spínola Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo