Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Ecuador > Fandiño, Hinojosa y Samper a hombros en Ambato, Ecuador

Fandiño, Hinojosa y Samper a hombros en Ambato, Ecuador

Publicado por Juan Carlos Sabay el 21/2/2012
Fandiño, Hinojosa y Samper a hombros en Ambato, Ecuador
[Juan Carlos Sabay] Con un poco más de media plaza, se llevó a cabo la segunda corrida de la Feria de Ambato de Nuestra Señora de la Merced 2012.

Se lidió un encierro de Campo Bravo de variado juego y presentación, en el que destacó el sexto que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Vicente Arteaga: Tres avisos.
Iván Fandiño: Oreja y dos orejas.
Juan Francisco Hinojosa: Oreja y dos orejas.
Álvaro Samper: Palmas y dos orejas.

_______

Vicente Arteaga (rejoneador): no tuvo una buena presentación, realizó una lidia pobre y sin transmisión a los tendidos. Tras colocar la mejor banderilla de la faena, le perdió la cara al astado y sufrió una fuerte voltereta, tuvo que ser asistido en la enfermería. Regresó al ruedo para cumplir con el último tercio y tras haber intentado un sinnúmero de veces escuchó los tres avisos. Debido al accidente no pudo lidiar a su segundo oponente.

Iván Fandiño: recibió a su primer oponente con buenas verónicas ceñidas y bien rematadas, lidió con un toro peligroso al que el Vizcaíno supo entender y pudo ligar naturales muy profundos. Mató de una buena estocada cortándole una oreja. Su segundo fue un toro corto de recorrido sin embargo, Fandiño poco a poco fue moldeando la embestida, echando la muleta al hocico y consiguiendo por ambos pitones muchos pases largos y templados. Culminó su faena con manoletinas muy apretadas y tras una efectiva estocada se hizo merecedor de dos orejas.

Juan Francisco. Hinojosa: muy bien con el capote, hilvanó chicuelinas en los medios rematando con una media bien ejecutada. En su labor muleteril, empezó toreando de rodillas y su faena fue de menos a más. Logró naturales bajos y profundos para luego culminar su faena con ajustadas manoletinas. Pasaportó a su astado con una buena estocada y cortó un trofeo. Su segundo fue un toro que tenía más recorrido y repetición. Se abrió de capa con una larga cambiada, con la muleta inició en los medios ejecutando temerarios cambiados por la espalda. Fue una faena interesante y variada que tras una acertada estocada cortó 2 orejas.

Álvaro Samper: su primer astado fue muy complicado y quedado en su embestida, sin embargo, estuvo muy voluntarioso y logró varios naturales con mucha clase y hondura. Falló con los aceros y perdió lo que podría haber sido un trofeo. En su segundo salió “A por todas” y con mucho deseo de gloria. Recibió a su toro con una larga cambiada llena de arte para luego intercalar con cadenciosas verónicas acompañando el viaje y una media para destacar. En la muleta plasmó derechazos largos y cuajó importantes naturales de buen trazo que calaron en el tendido, finalizó adornándose con manoletinas muy ceñidas. Tras una buena estocada y la fuerte petición, tocó pelo cortándole las dos orejas a su ejemplar. Paseo los trofeos ante la ovación y los gritos de ¡Torero! Torero!


Fotos: Juan Carlos Sabay.




Explorar artículos
Artículo anterior Presentan los carteles para la feria de Riobamba, Ecuador. Diego Silveti sufre percance en Ambato, Ecuador Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo