Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > El ayer y la escritura del hoy… Lorenzo Garza Gaona, una herencia una ilusión…

El ayer y la escritura del hoy… Lorenzo Garza Gaona, una herencia una ilusión…

Publicado por Everardo González el 15/3/2012
El ayer y la escritura del hoy… Lorenzo Garza Gaona, una herencia una ilusión…
[Everardo González] El sentimiento es la base del toreo… Y el tratar de reencontrar a un heredero de dos dinastías, de cara a un compromiso, es algo que no siempre se vive, pero se siente.

El novillero Lorenzo Garza Gaona cerró su preparación en San Luis Potosí, trabajando a la vera del matador de toros Víctor Santos de cara al compromiso que tiene este domingo en Aguascalientes.

toroestoro.com acompañó al joven novillero a uno de sus entrenamientos que constó de trabajo de gimnasio y aeróbico, para después tomar los avios de torear.

Lorenzo: Estas de cara a uno de los compromisos más importantes en tu vida…

“Así es, llego a la temporada novilleril de San Marcos como uno de los novilleros ya experimentados, tuve tardes importantes en Guadalajara, México y donde me he parado; pero estoy conciente de que esa tarde es muy importante para mí, no solo por el triunfo, ya uqe si lo consigo seguramente me ganaré un lugar en la Feria más importante de México, como lo es la de Aguascalientes; pero más allá de ello, estoy en busca de mi alternativa, y esto seguro de que un triunfo el domingo, dentro de la feria, me dará fuerza para llegar a mi doctorado”.

En San Luis Potosí y al lado del matador Víctor Santos; ¿Por qué?

“Primero, en esta ciudad me viene trabajar bien, por motivos de la altura y del aire que se respira, además de que San Luis Potosí es una ciudad muy importante taurinamente hablando. Al lado del matador Víctor Santos, porque él es un profesional del toreo en toda la extensión de la palabra, es un torero que ha estado al pendiente de mi en todos los detalles, entrenando conmigo”.

Acto seguido, comenzó a hablar de lo taurino –Garza Gaona- que hay en sus venas, haciendo una confesión.

“De mi abuelo Lorenzo Garza, la verdad es que en la familia tenemos pocas cosas, él fue un hombre muy desprendido y ya entenderás… Yo en lo personal tengo su montera, que es la que tarde a tarde me da suerte y me acompaña, por ahí mi familia tiene algo más…”.

“De mi bisabuelo –Rodolfo Gaona-, la historia es muy similar, pero más allá de que seamos familiares, todos sabemos que esos hombres son unas figuras, la sangre ya la llevo, ahora solo debo de seguir escribiendo mi historia, para que ahora sí, me puedan comparar en algo con ellos”.


En sus manos tuvo una joya; se trata de un viejo cartel que cual data del domingo 14 de enero de 1940, en donde se anunciaba en El Toreo de la Condesa, a Lorenzo Garza y a Luis Castro “El Soldado”, matando arrogantes toros de Torreón de Cañas.

“Me dan escalofríos, ganas de llorar y siento muy bonito… En verdad que detalles como estos me hacen ser fuerte y salir adelante por mí mismo, primero que nada no debo de arrastrar la memoria de esos dos señorones, y en segundo lugar, debo de escribir mi historia en los renglones más altos del toreo”.

Acto seguido el torero se apartó… Tomó su capote y se puso a trabajar frente a un espejo…






Explorar artículos
Artículo anterior “He tenido tardes de aprendizaje y tardes de triunfos”: Michelito Lagravere Carlos Rodríguez regresa a San Luis Potosí Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo