Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > “He tenido tardes de aprendizaje y tardes de triunfos”: Michelito Lagravere

“He tenido tardes de aprendizaje y tardes de triunfos”: Michelito Lagravere

Publicado por Hassan González Sosa el 17/3/2012
“He tenido tardes de aprendizaje y tardes de triunfos”: Michelito Lagravere
[Hassan González] El entusiasta novillero yucateco Michelito Lagravere, líder por tres años consecutivos del escalafón mexicano de novilleros, está plenamente consciente de la importancia del compromiso...

...que tiene el domingo 25 de marzo en la Monumental Plaza de Toros Mérida, su tierra natal, y como tal, lo asume con toda la seriedad y mucha ilusión, pues quiere alcanzar el triunfo en su tierra.

Antes de esta reaparición en el coso meridano, Michelito platicó con Toroestoro.

¿Qué tan importante es para ti el compromiso?
Es un tarde muy importante, porque es una corrida mixta y por la responsabilidad de estar en la ruedo, hay que salir a disfrutar para no defraudar a mi gente y que puedan disfrutar igual que yo.

¿A qué plazas deseas ir y a cuales regresar?
Me encantaría torear en todos lados, aquí en México me encantaría regresar a Tijuana, que llevo dos años sin ir, a la Monumental de Morelia donde he tenido grandes triunfos, a la Santa María de Querétaro, a Guadalajara que es una plaza en la que las dos veces que he ido, he salido a hombros y por supuesto a la Plaza México, que es donde se dan a conocer los toreros, es la capital del toreo. Aunque mi sueño es ir a España, pero todo a su debido tiempo.

¿Cuántas novilladas llevas en lo que va del 2012?
Este año llevo cinco novilladas y dos corridas mixtas, una en Venezuela, dos en Yucatán y las otras cuatro en diferentes plazas del país.

¿Cuáles han sido los resultados?
Pues ha sido un resultado positivo, he tenido tardes de aprendizaje y tardes de triunfos, que es lo que un torero espera.

¿En este momento, como va tu carrera?
Yo considero que en buen momento ya que tenemos varios compromisos en puerta.

¿Qué compromisos tienes en puerta?
De inmediato tenemos el domingo 18 en Morelos, Quintana Roo, después Mérida, y cerramos el mes en Veracruz en una corrida mixta con Pablo Hermoso de Mendoza.

¿Con que ganadería te has sentido a gusto?
No tengo ninguna ganadería en especial, pero hay ganaderías que con solo verte anunciado en el cartel estas satisfecho, por ejemplo nunca he toreado un novillo de Carranco, pero si becerras en el campo, la ganadería de San Salvador, que es una ganadería en la que tiento todos los meses, me gusta el novillo con transmisión, no los novillos que se paran, porque así no hay emoción en la plaza, para que haya emoción tiene que haber peligro.

¿Cómo te defines como torero?
Yo me considero un torero variado, pero que le gusta interpretar el toreo clásico también.

¿Si no ves un novillo claro, ¿Qué haces?, lo intentas para que la gente vea sus imposibilidades, o lo matas, porque para ti no hay faena.
Siempre tienes que salir a triunfar, pero hay veces que por mucho que uno quiera la faena no levanta, entonces hay que tomar la espada antes de aburrir al público.

¿Te parece que esta bien la fiesta en este momento?
Estamos en un momento muy difícil, las entradas a las plazas ya no son las de antes, además la bravura se está perdiendo en México y eso es la materia prima del toreo, no es normal que un toro lo estés parando con el capote y ya se esté doblando de manos o aquerenciando, esto puede pasar de vez en cuando, pero lo que está sucediendo ahorita es que en una corrida te salen cuatro o cinco toros así y la gente ya no sale contenta porque no se puede conjugar lo que es el toreo bueno para conectar con el público.

¿Cómo ves tu futuro?
Lo veo día a día

Michelito llega a esta corrida después de haberse estado preparando haciendo labores de tienta en diferentes dehesas como La Punta, Tenexac, Santa María, en la ganadería de Raúl Cervantes y en San Salvador.



Explorar artículos
Artículo anterior Emiliano Gamero viene a triunfar a La Mérida El ayer y la escritura del hoy… Lorenzo Garza Gaona, una herencia una ilusión… Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo