Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > Emiliano Gamero viene a triunfar a La Mérida

Emiliano Gamero viene a triunfar a La Mérida

Publicado por Hassan González Sosa el 25/3/2012
Emiliano Gamero viene a triunfar a La Mérida
[Hassan González] Previo a su actuación en la plaza de toros Merida, conversamos con el rejoneador Emiliano Gamero quien con la amabilidad que lo caracteriza platicó lo siguiente para Toroestoro.

¿Matador tu sentir al estar de nuevo programado para torear en la Plaza Mérida?
Bueno, pues es un gran placer regresar a esta plaza que es mi plaza, con el entusiasmo de salir a hombros ahora.

¿Que has toreado en el 2012?
He toreado en plazas importantes como la México, una corrida muy buena donde salí al tercio, que si hubiera matado me hubiera llevado una oreja, ahora acabo de torear en Dos Ríos, Veracruz, donde fui el triunfador de la corrida, salí en hombros, sin duda la del primero de enero acá en Mérida, corrida muy importante también, ahora viene por delante Texcoco, que es la próxima semana en La Feria del Caballo, donde solo estamos anunciados el maestro Pablo Hermoso de Mendoza y yo, tenemos San Luis Potosí, Saltillo, ahí tenemos corridas importantes.

¿Como esta tu cuadra, Tienes caballos nuevos, o cómo vas?
Tengo dos caballos nuevos, hoy traje a uno de ellos que es “Casanova”, un gran caballo que esta impactando mucho al público y “Volcán” que no se ha dejado ver mucho en las últimas corridas porque es un caballo muy especial que tiene que salir con un toro que le funcione porque si no, no lo puedo sacar, también esta “Buleria” que ella se quedó en México por el cupo, no pude traer más que siete caballos, pero ya seguramente en otra ocasión la traigo.

Emiliano, ¿Con que ganaderías te sientes más a gusto?
Bueno, sin duda con La Punta, es una ganadería que es como mi familia, a mi me funciona muy bien; José Julián Llaguno yo creo que es una buena ganadería porque con ella puedo sacar ese toreo tremendista donde hay peligro todo el tiempo, son buenos toros, aparte grandes; ahora voy a torear Rancho Seco en Texcoco, a mi me gusta mucho lo que he visto y ahora pues vamos a comprobarlo.

Tienes para la Mérida un toro de Garfias, ¿Ya viste el toro? ¿Cómo lo ves?
El toro me gusta, es guapo, grande, creo que va a tener presencia en la plaza y también vi el de San Isidro que está arreglado para rejones y es muy bonito, ya veremos, ojalá en el primer toro todo salga bien para no tener que echar mano de otro.

Una pregunta para mi interesante Emiliano, ¿Cómo ves la fiesta en este momento?
Me da mucho gusto por un lado y estoy muy triste por lo que está pasando en las cámaras, pero por el lado positvo es la gente joven se está interesando por la fiesta brava, eso es muy importante aunado a la gran afición de la gente grande y con la nueva generación de toreros como Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, me incluyo ahí, y pues creo que es buen momento para ir a los toros.

¿A qué plazas te gustaría regresar y a cuales te gustaría ir?
Ir, sin duda me encantaría ir a la Monumental de Aguascalientes, es una meta que me he fijado y regresar pues a todas las que he ido.

¿Hay proyectos para salir del país?
Sí, hay proyectos para Centroamérica y también hay proyectos para el año entrante para ir a España, todavía no te puedo hablar mucho de ello, pero si esta en planes.

¿Sientes que tu carrera está en buen momento?
Sí, creo que es buen momento, gran momento y pienso que vienen momentos más importantes, no estoy en la cúspide de mi carrera pero siento que estoy en buen camino, vamos hacia allá.



Explorar artículos
Artículo anterior “Siempre he intentado tener un sello propio”: Lorenzo Garza Gaona “He tenido tardes de aprendizaje y tardes de triunfos”: Michelito Lagravere Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo