Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Misael Ortiz, reanuda su carrera

Misael Ortiz, reanuda su carrera

Publicado por Guillermo Chichitz el 16/3/2010
Misael Ortiz, reanuda su carrera
Surgió de la Escuela Taurina de Moroleón que dirigió el Matador de Toros en Retiro Francisco Calvo en el 98, y al año después se presentó vestido de luces en La Feria del Novillero.

Para el 2004, decide retirarse “por que no se me habían dado las cosas, y la ilusión por torear ya no estaba en mí” y a 6 años de distancia el novillero Misael Ortiz ha decidido reanudar su carrera.

En su primera etapa actuó en 20 festejos como becerrista y 55 como novillero, entre los que destaca su participación en los festejos de Triunfadores de la Feria Nacional del Novillero Telmex, en sus ediciones del 99, 2000, 2001 y 2002, también en el festejo de triunfadores de las Escuelas Taurinas de Valencia, Benidorm, Castellón, y Alicante, donde representando a la de Valencia se alzó triunfador, entre otros.

“Creo que mi carrera iba bien, empezaban a reconocerme en el medio taurino, pero no se de pronto todo se vino abajo, como premio en el encuentro de Escuelas Taurinas iba a actuar en un mínimo de 8 festejos allá en España y Francia, donde destacaba la Feria de San Jaime en Valencia y no pude torearlos por que era menor de edad y aún teniendo las cartas de mis papás que me daban el permiso, y de que todos los papeles estaban en regla y en orden, en la embajada decidieron no darme la visa de trabajo. Tiempo después mi presentación en La Plaza México estaba asegurada y anunciada, una cornada la semana previa hizo que mi apoderado pidiera que me saquen del cartel aún yo pidiéndole que no hiciera eso por que yo me sentía bien, y luego se junto con otros problemas menores que hicieron que me desilusionara y decidiera quitarme de esto”.

“Seguí ligado al mundo del toro, siempre estaba al pendiente de todo lo que pasaba en los festejos, iba a las corridas, mis amigos seguían siendo los taurinos, lo único que había cambiado era que yo ya no toreaba, y aunque lo añoraba trataba de hacerme el fuerte y pensar que no pasaba nada, hasta que hace como un año reconocí que esto es lo mío, que no puedo dejar de torear y me puse a entrenar y he decidido retomar mi carrera”.

“También por que he visto que aún con todos esos años de inactividad, mi toreo sigue gustando y ahora que volví a los ruedos el 3 de marzo en Vallarta, me ha vuelto a ilusionar como la primera vez y hoy día me siento y encuentro más centrado, seguro y convencido de ahora si quedarme en definitiva en esto y tratar de vivir del toro”.

Su repetición en Vallarta, la confirmación de su presentación en la San Marcos de Aguascalientes, su regreso a La Monumental de Morelia, y a la Santa María de Querétaro y ahora si la posibilidad de pisar el ruedo de La México vestido de luces, para que en el menor tiempo posible tomar la alternativa, son lo que tienen al diestro con la ilusión a su máximo, “estoy deseando torear, todo lo que se pueda y ojala algunos empresarios decidan ayudarme y me programen en sus festejos”.

“Los matadores españoles en retiro Francisco Calvo y Víctor Manuel Blázquez, y Octavio Castro “El Santanero”, han sido sus maestros taurinos, “me gusta el toreo artista, de clase y temple, pero se que tengo que salir a poderle a todos los toros si quiero volver a figurar en la Fiesta Brava, Estoy listo y preparado al 100% para aprovechar esta nueva oportunidad que tengo y no pienso dejarla pasar por nada”, finalizo la entrevista el novillero Misael Ortiz, quien nació el 30 de diciembre de 1984., en Moroleón, Guanajuato.


Explorar artículos
Artículo anterior Agenda del grupo de forcados Mazatlecos El Gobernador de Aguascalientes estuvo en San Martín Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo