Próximos Carteles
Facebook Fan
Perú > Michelito Lagravere sin suerte en Acho

Michelito Lagravere sin suerte en Acho

Publicado por Aficionperu.com el 5/11/2012
Michelito Lagravere sin suerte en Acho
[aficionperu.com] Este domingo 4 de noviembre 2012, la Plaza de Toros de Acho abrió sus puertas para dar inicio a una edición más de la Feria del Señor de los Milagros, tan esperada durante todo el año por la afición peruana.

Una novillada donde alternaron los novilleros Michelito de México, Juan Leal de Francia y el peruano Carlos Ramírez “Morenito de Canta”, ante un encierro de la ganadería de Apóstol Santiago de propiedad de don Nazario Villafuerte.

Los novillos con excepción del primero que fue noblón y el sexto que fue un gran novillo, con mucha clase sobre todo por el pitón derecho, los demás fueron muy complicados, y con peligro sordo ya que en general mostraron a mi parecer problemas visuales, algunos desparramando la vista, se empleaban mejor a corta distancia. Fue complicado poder lucirse delante de ellos, pero cabe decir que los tres espadas estuvieron muy encima de los cornúpetas.

Michelito que se despedía de la afición peruana como novillero lo vimos con muchas ganas de agradar durante toda la tarde, pero sobre todo en su primer novillo que tuvo clase y lo entendió muy bien por ambos pitones en una faena con muletazos variados, instrumentando derechazos y sobre todo naturales con muy buen gusto y alguno de ellos “al ralentí”, pudo cortar una oreja pero la espada le jugo una mala pasada.

Mientras que en su segundo un novillo imposible, abanto, distraído y que se defendió durante toda la lidia, a pesar de poner todo de sí el torero, nuevamente la espada le pasó una gran factura al escuchar los tres avisos.

El francés Juan Leal realmente gustó en Lima porque demostró en sus dos novillos una capacidad técnica muy pocas veces vista en un novillero. En su primero complicado de capote porque hacia unos extraños por el pitón izquierdo, como si estuviese reparado de la vista, poco pudo hacer con el capote más que bregarlo, sin embargo de muleta Leal le tapo muchos defectos e hizo que se viera algo mejor en una faena de mucha exposición por ambas manos, muy valiente y entregado al extremo de recibir una voltereta y sin mirarse si quiera, fue de nuevo al novillo levantándose como un resorte para proseguir su labor. De seguro la faena del torero francés fue más valorada por los profesionales que los aficionados. Saludo desde el tercio.

En su segundo que se fue a tablas se paso dando la vuelta al ruedo pegando muletazos donde el novillo medio le dejaba, lo que apreciamos fue a un torero con ganas, que le pega pases a todo y en cualquier terreno, y así fue. Brindó esta labor a “Michelito” seguro que por el disgusto de los tres avisos y por la buena amistad que hicieron en Lima durante la semana.

El peruano Morenito de Canta dejó claro durante toda la tarde que quiere ser alguien importante en la tauromaquia del Perú. En su primero un novillo que hacia extraños con el capote se fajó con unas chicuelinas muy apretadas, mientras que de muleta estuvo firme y con ganas, su trasteo por el pitón derecho fue aplaudido al rematar las series ya que por el izquierdo no tenia ninguna posibilidad, tuvo que sobreponerse a un gazapeo incomodo, recibió una fuerte voltereta empitonándolo el novillo a la altura de la ingle, lo que hizo suponer, por lo que el torero manifestó antes de pasar a la enfermería que podía tener un puntazo en el escroto, tras la verificación de los doctores Baltazar, Tacuri y Burgos, confirmaron que todo quedó en un fuerte varetazo. Con la espada no tuvo suerte.

En su segundo, sexto del festejo, fue sin lugar a dudas un buen ejemplar de nombre “Fabulozo” # 46 y 425 Kgs. al que le instrumento unos buenos lances a la verónica y un quite por chicuelinas con tafalleras que arrancaron los primeros olés de su labor. De muleta el novillo tuvo muchísima calidad sobre todo por el pitón derecho y había que hacerle las cosas muy suaves, sin tocarlo fuerte, y así lo entendió el torero peruano que lo bordó en derechazos muy buenos con temple, largos y de buen gusto rematados con el de pecho de pitón a rabo. Escuchó rápidamente la música, porque conectó rápido con los tendidos, una labor importante y meritoria que malogró con la espada y lo que pudo ser de dos orejas se silencio al eternizarse con el verduguillo y escuchar los tres avisos.

____


Ficha de la Corrida.
Plaza de Toros de Acho
4 Noviembre 2012
Novillos de “Apóstol Santiago”
Michelito Lagravere (grana y oro): Palmas y pitos tras tres avisos.
Juan Leal (caña y oro): Saludó desde el tercio en ambos.
Carlos Ramírez Morenito de Canta (verde agua y oro): silencio y tres avisos.



Explorar artículos
Artículo anterior El Poeta inicia temporada en Perú "El Canelo" viajó a Perú Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad