Próximos Carteles
Mayo 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Facebook Fan
Ecuador > CITOTUSA suspende Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2012

CITOTUSA suspende Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2012

Publicado por Juan Carlos Sabay el 16/11/2012
CITOTUSA suspende Feria de Quito Jesús del Gran Poder 2012
[Juan Carlos Sabay] La feria de Quito Jesús del Gran Poder 2012 fue suspendida ayer por parte de la propia empresa organizadora del evento.

Las razones que CITOTUSA alega para esta importante decisión vienen de la problemática y el acoso que las autoridades políticas y administrativas están poniendo para que se celebre este ciclo con total normalidad.
Sin embargo, en una carta dirigida al Alcalde de Quito, Augusto Barrera, la empresa CITOTUSA manifestaba que una de las razones es el “temor y desinterés de taurinos y aficionados frente a corridas en las que está prohibida la muerte del toro en el ruedo dentro de un ambiente de polémica, amenazas y oposición”.

Los sectores taurinos no se hicieron esperar y el día de hoy brindaron una rueda de prensa desde la asociación de ganaderos de lidia en Quito. José Luis Bruzzone, portavoz de los estamentos taurinos rechazó la medida tomada por parte de CITOTUSA.

Pedimos a la empresa CITOTUSA que revea su decisión y no le deje a Quito sin este eje central de sus fiestas y pedimos al alcalde, a nuestro alcalde, a los concejales de la ciudad como quiteños, como ecuatorianos que intervengan para que se respeten nuestros derechos y nuestras tradiciones. Desde las consideraciones históricas, culturales, sociales y económicas la feria de Quito no puede, ni debe suspenderse. Podemos afirmar que los toreros tanto nacionales como extranjeros, ganaderos y todos los demás estamentos de la fiesta brava estamos dispuestos a realizar esfuerzos para que se lleve adelante la feria de Quito”.

Asimismo, Juan Francisco Hinojosa, matador de toros ecuatoriano opinó sobre la suspensión de la feria de Quito.
Creo que la parte moral y la parte anímica de una persona al privarte de tu trabajo y de tu libertad de expresarte es muy fuerte. Afecta mucho el momento en el que se te prohíbe o suspende algo a lo cual le has dedicado mucho tiempo y esfuerzo físico y económico”.

La fiesta de los toros forma parte de las festividades capitalinas y genera grandes ingresos dentro del circuito económico. Sectores como el turístico, comercial, mediático y el municipal son los principales beneficiarios de los festejos taurinos. Tomando en cuenta el primero, es importante conocer que en el año 2008, el 19% de visitas en promedio se generó desde España, según datos de la serie breve “Economía Taurina y Cultura Popular”.

Además, la ocupación hotelera tanto en los últimos días de Noviembre como en los primeros de Diciembre se incrementó en un 9,45% en los diferentes establecimientos de lujo, primera y segunda categoría, lo que generó solo en turismo alrededor de 25 millones de dólares para la ciudad, de acuerdo a investigaciones ligadas a la Cuenta Satélite de Turismo. Según Juan José Robalino, presidente de la Unión de Toreros del Ecuador (UTE), un sinnúmero de personas laboran, intervienen y están vinculadas a la fiesta brava de diferente manera.

16.000 puestos de turismo son suspendidos en este momentos tanto vuelos, hotelería, taxis y todo lo que tiene que ver con restaurantes. El impacto para la Unión de Toreros, es de 130 puestos de trabajo directos y 600 puestos indirectos, alrededor de 60.000 puestos en total. Estamos esperando todavía que CITOTUSA revea la situación y aspiramos a esto para que se de la feria”.



Explorar artículos
Artículo anterior Tanicuchí: Un mano a mano de expectación "El Juli" se encierra en Latacunga, Ecuador Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad