Próximos Carteles
Junio 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Facebook Fan
Comentauro > Banderillas Negras a "Clarito" de Salvador Rojas en 1995

Banderillas Negras a "Clarito" de Salvador Rojas en 1995

Publicado por Luis Hernández el 18/1/2013
Banderillas Negras a "Clarito" de Salvador Rojas en 1995
[Luis Hernández] Tanto se ha hablado de las famosas banderillas negras qué, nada mejor que entrar en el auténtico antecedente: Plaza México, "Jueves Taurino" para matadores de toros del 26 de septiembre de 1995, presidido por Don Jesús Dávila.

Tres toros de La Guadalupana y Tres más de Salvador Rojas para Javier Escobar "El Fraile", Jesús Torre, Roberto Ramírez "El Oriental", Manolo Sánchez, Angel García "El Chaval" y Gabriel Meléndez.

El abreplaza, "Don Pepe" para "El Fraile" fue devuelto al despitorrarse. Con el sustituto, "Don Pablo", alcanzó algunos derechazos y al ser cogido sin consecuencia dejó tres cuartos en buen sitio para saludar desde el tercio.

Torre también salió al tercio.

"El Oriental" pechó con un toro agarrado al piso y pese a una estocada pescuecera agradeció las palmas en el tercio.

Saltó al callejón "Don Crispín" lesionándose al saltar hacia el callejón, aun así "El Chaval" le cuajó faena al sobrero "Don Cheto", segundo y último sustituto, por la derecha y dio una vuelta al ruedo al depositar tres cuartos de estoque.

Agotado el número de toros reservas, fue entonces como salió "Clarito" de los señores Rojas, para Manolo Sánchez, y al manifestar mansedumbre al caballo como hacia los subalternos de a pie, el juez Jesús Dávila decretó se le aplicaran banderillas negras pues ya no había toros de reserva.

Gabriel Meléndez pasaportó al cierraplaza "Ojitos" de pinchazo, entera y dos descabellos

Las banderillas negras fueron aplicadas al no existir sobreros, más de dos, en aquél 1995. Tuvieron que pasar cerca de 18 años para que en la plaza Máxico se produjera un sinigual hecho.

Explorar artículos
Artículo anterior "El Tres" de Famosos Toreros, Poetas y Cantantes En figura cerró Manolo Mejía trayectoria, Oreja Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo