Próximos Carteles
Noviembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Guadalajara > Entradón en Guadalajara

Entradón en Guadalajara

Publicado por Alfredo Cruz Ornelas el 10/2/2013
Entradón en Guadalajara
[Alfredo Cruz] Pablo Hermoso de Mendoza metió la gente a la plaza, provocando una de las mejores entradas de los últimos años, en la plaza Nuevo Progreso. En tarde en que los tres alternantes cortaron oreja.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria del picador de toros Israel Vázquez[b], fallecido el 4 de febrero. Israel fue el segundo de una dinastía de varilargueros, iniciada por su hermano Sixto y continuada en la actualidad por el gran picador de toros David Vázquez. Cabe señalar que además dirigió la revista El Castoreño, que se repartía las tardes de toros en diferentes cosos del país.

Los toros de Los Encinos cumplieron en presencia resultando con clase y recorrido, el cuarto fue homenajeado con arrastre lento. Dos resultaron faltos de fuerza.

[b]Pablo Hermoso de Mendoza
se dio gusto templando a su primero llevándolo prendido en la grupa, incluso por recrearse de más el toro alcanzó sin consecuencias, dos veces a la cabalgadura. Mató a Chapatín dejando el rejón de muerte desprendido y su labor fue reconocida con salida al tercio.

Con el que complementó su lote, el bravo Chamaco, lució en todo su esplendor. Colocó dos rejones de castigo y en banderillas clavó cuatro en todo lo alto y tres banderillas cortas, cabe señalar que no dio ni una sola pasada en falso. El codicio ejemplar permitió que el rejoneador Navarro le diera rienda suelta a su repertorio. Realizó en tres ocasiones sus conocidos giros en la cara del toro, aderezó su labor con el teléfono y clavó un par de banderillas a dos manos. Sepultó el rejón en lo alto, pero, como produjo gran derrame la autoridad solo le concedió una oreja.

Fermín Spínola, con Carpintero estuvo empeñoso, hilvanando algunos pases de calidad tanto con la izquierda como por la derecha, sin embargo, lo soso y deslucido del toro provocó que su trasteo no tuviera eco en el tendido.

Con el quinto de la tarde, que resultó noble, con clase, aunque un poco débil, volvió a realizar un largo trasteo sin lograr que su faena rompiera. Los naturales y derechazos escuchaban el tenue batir de palmas, fue hasta que toreó en redondo, agarrándose de los cuartos traseros de la res, cuando escuchó los oles con fuerza, de un público deseoso de aplaudir. Mató de un soberbio estoconazo y fue premiado con una oreja. El toro en el arrastre fue ovacionado, para algunos aficionados merecía ser premiado.

Octavio García El Payo, con el enrazado Pelo Negro, logró pases de gran calidad por ambos lados, destacando los largos derechazos sin enmendar recreándose al bajar la mano, en los momentos que se necesitó que aguantara a su oponente, así lo hizo y el público se le entregó. Mató de una entera al segundo viaje y le fue concedida una oreja que protestó una parte de los cerca de diez mil aficionados.

Con el cierraplaza, estuvo voluntarioso sin lograr calar en el tendido, estando en la cara del toro se tropezó y Lulo hizo por él enganchándolo, por fortuna sin pegarle la cornada. Mal con el acero hasta escuchar un aviso.

Ficha:
Pablo Hermoso de Mendoza: Rejón de muerte desprendido, al tercio; rejón en lo alto que produjo derrame, oreja.
Fermín Spínola: Entera caída, aplausos; estoconazo en todo lo alto, oreja.
Octavio García El Payo: Pinchazo y estocada, oreja; siete viajes con la toledana y un golpe con el descabello, aviso y silencio.

Ganadería: Se lidió un encierro bien presentado de [i]Los Encinos[(i] que en términos generales tuvo clase y recorrido, bravo resultó el cuarto que fue homenajeado con arrastre lento y el quintó fue ovacionado en el arrastre. Codiciosos 1°, 3° y 6°; 2°, soso y descastado; el bravo 4°, premiado con arrastre lento y 5° ovacionado en el arrastre. Cabe señalar que los toros tuvieron calidad en su embestida.

Foto: Archivo




Explorar artículos
Artículo anterior El Ciclón pasó por el Nuevo Progreso Talavante tuvo la magia, no la puntería Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo