Próximos Carteles
Noviembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Facebook Fan
Plaza México > José Mauricio y Mario Aguilar salieron con una oreja de La México (Video)

José Mauricio y Mario Aguilar salieron con una oreja de La México (Video)

Publicado por Luis Hernández el 10/2/2013
José Mauricio y Mario Aguilar  salieron con una oreja de La México (Video)
[Luis Hernández] La dupla mexicana, Mario Aguilar, al manifestar sitio en lidia ordinaria, y José Mauricio, regalando un séptimo, en tercera culminación de tranquillo, se adueñaron del triunfo durante la decimonovena corrida con el respectivo corte de oreja...

; lo que no encontró el rejoneador español Leonardo Hernández, frente al buen encierro de Barralva.

Sitio, sinónimo de colocación en el ruedo desde el punto de cite para cuajar la faena. Y tranquillo, espacio entre toro y torero a fin de encontrar un objetivo con la vara, banderillas, rejones o espada, fueron la base para dar la vuelta al ruedo oreja en mano en la plaza México.
En tanto el caballista, fue del silencio al abrir plaza hasta el abucheo al cerrar su actuación.

Mario tuvo la virtud de valorar, como tercero en el orden, la bravura en el primero de rejones y la obediencia del corrido el segundo lugar; claros y serios en ambos al embestir. Eso le valió salir decidido a enfrentar a Cardicito desde el capote en sedosos Lances, y una Media Verónica de cartel al quitar. Para qué más tela, tras la pica en lo alto de Luis Miguel González.
Se fue a la boca de riego para apuntalar su cite y recrearse en Cambiados por la espalda y los de Pecho para explotar el ánimo de unos 2,500 espectadores, y a correr la mano en redondo frente al definido negro, entrepelado y montado.
Probó los lados, sin embargo al engarzar por derecha el quinto, sexto y séptimo muletazo marcó la emoción de la faena en un toreo a compás abierto. Y en ese mismo placer depositó una entera ligeramente trasera de inmediato efecto para cobrar la oreja, mientras la ovación acompañaba en el arrastre al de los hermanos Álvarez Bilbao.
Y lo que inició en tablas, al apoyarse en ellas al iniciar la faena del sexto culminó en el mismo tenor, solamente que ahora fue en la querencia de Malagüeño; claro, entre muletazo y otro hubo lucimiento por el lado derecho al aprovechar las medias embestidas del aun rajado. Medio espadazo caído y descabello repercutieron en una ovación para Aguilar y el aplauso al toro.

El toro ideal del triunfo lo tuvo Leonardo en el primero, bravo, emotivo, alegre, enterado desde salida y mostrando el soñado son, pero la falta de tranquillo repercutió en fierros caídos y contrarios, eso sí, buen caballista, pero el público no se comió sus Quiebros a medio viaje ni sus distantes Piruetas. Y cuando dejó un bajonazo acalló el ambiente, recobrado al ovacionar los despojos de Sibarito.
Bueno resultó también Madrax, que terminó aburrido al ser desaprovechado por el rejoneador, no obstante el lucimiento de sus excelentes cabalgaduras en el lote. Pinchazo y otro bajonazo abundaron en el abucheo.

Intermitente estuvo Mauricio en lidia ordinaria, momentos buenos y otros no tanto, como que le imponía la seriedad de los Barralvas y el viento, sin embargo al despeñar de entera caída a su primero se ganó la salida al tercio.
Se le estaba yendo la confianza del aficionado al recortar forzando la embestida del que hizo quinto, que después de esta circunstancia manifestó debilidad de remos. Pero muy a tiempo su apoderado Roberto Fernández El Quitos le comunicó el regalo, y le devolvieron el ambiente. Tan oportuno fue que al tumbar de fulminante entera a Farolero tuvo nutrida petición de oreja.
Entonces a dar el todo con el de regalo. Lució el picador Erick Morales y José en su quite uniendo Chicuelina, Tafayera y Caleserina. Faena estatuaria de inicio y ejecuciones en redondo que encontraron eco en el lado derecho. Culminó por Joselillinas alternando lados y por tercera vez asomó tranquillo en una entera en lo alto a cambio del apéndice.
Uno en su estilo para situarse y el otro en su medida distancia con la espada dejaron en claro bases para torear, matar y triunfar. Aunado en lo bien picados que quedaron los de Barralva.

Ficha:

Leonardo Hernández: Palmas y división de opiniones
José Mauricio: salida al tercio, salida al tercio y oreja en el toro de regalo
Mario Aguilar: Oreja y palmas.

Detalles: El monosabio Alfonso López se despidió de los ruedos.


Video: Julián Herrera



Explorar artículos
Artículo anterior Talavante rechaza rabo y Pablo mendiga una, ante la pachanga del juez (Video) Listo el cartel para la corrida 19 de La México Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo