Próximos Carteles
Diciembre 2019
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Los Dardos del Bardo > 18ava. Taurinamba

18ava. Taurinamba

Publicado por Bardo De La Taurina el 11/2/2013
18ava. Taurinamba
[Bardo de la Taurina] Como dijeran los maestros Paul Anka & Claude Francois; ‘El final, se acerca ya, lo esperaré, serenamente’, sentencia ésta que en unos ocho días más estaría cumpliéndose....

...cuando ‘Mickey Billullo’ y Dr. 'Raphael' Herrerías le ordenen al guarda puertas de la ‘Alcancía de cemento’ que le echen el candado a la ‘Puerta Grande’ de Augusto Rodín 241, para acto seguido instruir al señor que administra los números Juan Castañeda, que cuente los caudales que dejó la temporada de invierno provenientes de taquillas, derechos de trasmisión radiales y vía televisión (incluyendo repeticiones), esquilmos (venta de cervezas y garnachas), renta de espacios comerciales y como yo no soy ‘El detective Kojak’ pues no opino sobre esos dineros que alguien le ingresan por la ‘tradición’ de vender boletos por afuera de las taquillas, bueno, el caso es que van a repartir los denarios a como les toque.

Y es por eso que este domingo 10 del febrero loco, ya no quisieron gastar en un cartel ni siquiera medianamente atractivo y agarraron lo primero que se les atravesó, que fueron unos caballos bien guapotes, que venían montados por un ‘Soldadito de plomo’ que su pasaporte dice; se llama Leonardo Hernández, el cuate es como esos merolicos mal vestidos que van de una plaza a otra sin decir nada y solo recogiendo reclamos por clavar hierros y maderas a diestra y siniestra, pa’ luego matar callejeramente, es decir, a como se pueda, pues el chiste es que el ‘enemigo’ caiga sin importar la dignidad con que se debe de pasaportar a un toro de lidia.

Luego llamaron al guapote de (José) Mauricio Moret, quién todavía no terminaba de hacer las maletas pa’ irse a echar tipo a España en unos días más y por eso tenía todavía afuera un primoroso terno ‘obispo y corazones de oro’ el cual en vísperas del viaje ultramarino no iba a sudar ni mucho menos a tintarlo en sangre consecuencia de pasarse al toro por la panza lo cual debió de hacer pues un racimo de orejas le habrían caído bien de cara a su aventura internacional, eso sí, mató como lo que es un Matador de Toros y solo desearle a Mauricio que ponga en Iberia muy en alto su bien ganado mote de ‘El Chulo del barrio’.

Como hacia falta otro toreador pa´ completar el cartel, se les olvido José Luis Silis y por ello se trajeron de la misma ganadería de Barralva a Mario Aguilar, vestido de ‘rosa chicle bomba (Motita) y lentejuelas’ pensando que por momentos se inflaría, pero como para eso se necesita soplar fuerte y lo de el de ‘agüitas’ no es el esfuerzo, pues pasó por la México una vez más sin pasar y así nunca se dejara huella. ¡Que lástima! habiendo tantos que en una tarde como esa se hubieran colgado de un pitón y hubieran inflado la plaza de torería y hasta traído gente a los desérticos tendidos.




Explorar artículos
Artículo anterior ¿Rivalidad? El Becerro de Oro Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo