Próximos Carteles
Octubre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Facebook Fan
Plaza México > Talavante rechaza rabo y Pablo mendiga una, ante la pachanga del juez (Video)

Talavante rechaza rabo y Pablo mendiga una, ante la pachanga del juez (Video)

Publicado por Luis Hernández el 17/2/2013
Talavante rechaza rabo y Pablo mendiga una, ante la pachanga del juez (Video)
[Luis Hernández] En torno al triunfo, se cerró la temporada con: fiesta auténtica, el festival y la pachanga.

Alejandro Talavante rechazó el excesivo rabo y se recreó con dos orejas en manos; en cambio, Pablo Hermoso de Mendoza mendigó un apéndice más cuando, si acaso, su faena fue de uno, otorgados por el juez Jesús Morales que soltó premios pachangueros. La única premiación ecuánime, entre el público que casi llenó la Plaza México y la autoridad fue para Fermín Spínola con el corte de un auricular.

Bien decía el entrañable Licenciado Ignacio Hernández en sus mensajes radiofónicos, "Nada con Exceso; Todo con Medida".

Y con justicia el español Talavante cuajó la faena de principio a fin con los avíos de torear frente al ejemplar de Campo Hermoso, que además de bravura tuvo calidad y sino veamos. A la cuadrilla hispana se la echó a los lomos cuando al picador Miguel Muñoz cayó de bruces a la arena al caer de latiguillo y al banderillero Fernando Plaza lo sacó de la tronera en su intento por refugiarse en el burladero.
Dentro de estas muestras, Alejandro intercaló un ajustado quite por Chicuelinas. Y por Estatuarios inició la faena para después sellar sus Talavantinas al rematar series en redondo; por ambos lados ligó hasta dos vueltas llevando prendido al burel, previos Cambios de mano, de frente y por la espalda.
Una entera a medio cuerpo despeñó al entregado astado. Dos orejas otorgó Morales; el público clamó por premiar el juego del astado, y el juez creyó que demandaban rabo. De pronto sacó el pañuelo verde y se le vino el mundo encima al no apagar la bronca. Pero Alejandro no aceptó el rabo y así, todos contentos.
Batallador estuvo ante el de Barralva sin encontrar respuesta. Pinchazo, entera y ovación.

El rejoneador navarro dio cátedra en el manejo de cabalgaduras al llevar cocido a la grupa al primero de Los Encinos hasta en una vuelta entera. Esa bravura la aprovechó al clavar un sólo fierro y cuatro banderillas en lo alto; vamos, hasta Quiebros de salón ofreció. La parte emotiva la descargó montando a Pirata en cortas al Rehilete y un par a Dos manos.
En medio de la expectación creada señaló un pinchazo y al segundo viaje dejó un rejonazo bajo y contrario: Por lo extraordinariamente toreado el juez dio una oreja, pero Hermoso no cejó en mendigar la otra y, al recibirla vino la reprobación del respetable.
De nueva cuenta se entendió con otro bravo de Los Encinos. Toreo a dos pistas y Piruetas espectaculares en la cara de Cervantes al clavar banderillas, Brega a cuerpo limpio como buen Centauro. Ahora agregó adornos en la suerte de El Teléfono, con dedicatoria al brindado Carlos Slim. Y cuando el panorama estaba idóneo para el triunfo, descordó al toro y a la plaza la invadió el silencio.

Una arrancada de largo, durante el segundo tercio, del emotivo Centinela de San Diego de los Padres le puso en bandeja el triunfo para Spínola[b]. Y más, al acudir con alegría en un par al Quiebro, que levantó al público de pie. Y no digamos en cuanto dio hasta tres vueltas bajo el templado mando de una mano izquierda; sus Circurrets y hasta el Afarolado. El medio espadazo bien puesto aflojó un poco el ánimo; de ahí que se quedó en el corte de una oreja.
La sosa embestida del de Marrón no despertó inquietud en Fermín al enfrentarlo como segundo en el orden. Una salida al tercio tras pinchazo y tres cuartos.

[b]Víctor Mora
se llevó al deslucido berrendo de La Soledad. También pinchazo y tres cuartos al dejar la batalla en silencio. Y por más esfuerzo por sacarle provecho al cierraplaza de Xajay, no alcanzó a prender en la aceptación del aficionado que al final aplaudió las salidas a hombros de Talavante y Pablo. Y dejó en descontento la valoración del juez.


Video: Julián Herrera






Explorar artículos
Artículo anterior "Zotoluco", autor de tres obras, triunfador 2012-2013 José Mauricio y Mario Aguilar salieron con una oreja de La México (Video) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo