Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Noticias > Saldívar y Angelino de Arriaga tentaron en ‘El Grullo’

Saldívar y Angelino de Arriaga tentaron en ‘El Grullo’

Publicado por Guillermo Chichitz el 20/2/2013
Saldívar y Angelino de Arriaga tentaron en ‘El Grullo’
[Guillermo Chichitz] Los matadores Arturo Saldívar y Angelino de Arriaga han sido los directores de lidia en la tienta que se realizó el pasado viernes y sábado en la ganadería tlaxcalteca de El Grullo, propiedad del Ing. Don José González Dorantes y de don Juan Carlos González Esnaurrizar.

El viernes al matador hidrocálido le esperaban 6 vacas de la dehesa de La Joya, del encaste parladè, hato ganadero que el Ing. González lleva con don José Antonio González de las cuales fueron aprobadas solamente 2, ya que por los altos estándares que llevan no aprobaron su rigurosa selección las otras 4.

Y para el Matador tlaxcalteca Angelino de Arriaga, tuvieron 4 vacas de El Grullo, encaste de Saltillo-Santa Coloma, vía Jesús Cabrera, Pérez Tabernero y Sánchez Fabrès, las cuales resultaron extraordinarias, tanto para la lidia como para el caballo, resultando todas aprobadas.

Al final de las dos tientas el Ing. González comento: “me gustaron las dos tientas, son distintas por la forma como se emplea el ganado, las vacas de “la joya”, se enteran más rápido, embisten de largo, son prontas, van galopando, pelean más fuerte al caballo y van de tercio a tercio, y las de “el grullo” van de menos a más, tienen más pases y llevan ritmo en la embestida, pero eso sí, a los dos hatos ganaderos les exigimos bravura con el caballo, clase y calidad en las embestidas y transmisión

En las labores de campo los Matadores fueron auxiliados por el novillero José Mari Macías y el becerrista Sebastián Palomo.




Fotos:Guillermo Chichitz.




Explorar artículos
Artículo anterior Taurinotas Fallecen José Luis Bribiesca y “Josele” Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo