Próximos Carteles
Facebook Fan
Resultados > Triunfa Silveti con tres apéndices en El Domo (Video)

Triunfa Silveti con tres apéndices en El Domo (Video)

Publicado por Everardo González el 22/2/2013
Triunfa Silveti con tres apéndices en El Domo (Video)
[Everardo González] Los mexicanos se llevaron el mano a mano que sostuvieron con los españoles al cortar Diego Silveti tres oreja y Octavio García El Payo una más y salió al tercio.

Abrió plaza Grandioso, para Morante de la Puebla, un toro gordo que de inicio perdió lo cuartos traseros, lo que impidió al espada en turno estirarse a la verónica. Tras los constantes tumbos que el toro tenía, el juez de plaza ordenó cambiarlo. De tal suerte, que Morante de la Puebla lidió como primero de la noche y primer reserva a Orquestador, herrado con el número 131, con el que estuvo a la verónica. Con la muleta se topó con un toro que tenía poca fuerza, razón por la cual abrevió su labor. Con la espada la dejó a la mitad en el primer viaje, tomando la espada corta, terminando con la vida de Orquestador en el segundo golpe, escuchando pitos de público.

Con el segundo del festejo, de nombre Superdotado, Alejandro Talavante estuvo bien con el capote, mostrando la calidad que atesora. Con la muleta el toro cambió de lidia, quedándose corto, en especial por el izquierdo, por lo que ahí Talavante topó sus ilusiones. Dejó la espada entera y en buen sitio en el primer viaje.

Octavio García El Payo enfrentó a Prodigioso con el que no se acomodó a la verónica. Con la muleta el espada le encontró la distancia, entendiendo al toro y corriendo la mano por ambos lados, aunque también hay que consignar que hizo el 'toreo eléctrico'. Dejó la espada muy caída en el primer viaje; Y salió al tercio.

Con el cuarto del festejo, de nombre Par de Ases, Diego Silveti estuvo bien a la verónica. Con la muleta realizó un toreo efectivo y con temple, en especial al correr la mano por el lado derecho, en donde el torero se gustó y conectó con el respetable, terminando su quehacer con Bernardinas sin ayudado. La espada la dejó entera aunque algo tendida, por lo que fue premiado con el corte de dos orejas, además de que el toro recibió arrastre lento.

Amor de Dos fue el toro que correspondió en suerte a Morante de la Puebla quien simplemente estuvo en maestro. Con el capote lo toreó a lances a pies juntos, rematando con una media abriendo el compás. Con la muleta vimos el arte de Morante al ejecutar una faena completa en artista, adornándose con molinetes a pies juntos, simplemente el arte llegó a El Domo. Dejó la espada entera en buen sitio, para ser premiado con una oreja, misma que aventó a la autoridad.

Alejandro Talavante lidió a Indescriptible con el que estuvo breve sin querer exponer, ante un toro que si bien era difícil se dejaba meter mano. Dejó una espada entera y tendida; Fue abroncado por el respetable.

El penúltimo de la noche, de nombre Iluminado para Octavio García El Payo quien estuvo breve a la verónica: Tras las banderillas, de inmediato tomó la muleta para ejecutar por derecha para correr la mano con gusto por ambos lados, aunque en momentos pegó pases más no toreó. Dejó unas espada entera y contraria y pese a eso fue premiado con una oreja.

Cerró plaza Leyenda para Diego Silveti, a quien su enemigo al sentir el poder en la muleta terminó rajado, pese a ello, con el capote estuvo artista. Nuevamente con la toledana, poderoso corriendo la mano por ambos lados con gusto y largo, conectando con el respetable. Terminó la faena por doblones a un cada vez más rajado. Con la espada pinchó en el primer viaje, para en el segundo intento dejarla entera en buen sitio, para ser premiado de entrada con el grito consagratorio de torero, torero, para posteriormente cortar una oreja.



Video:Marco Mena





Explorar artículos
Artículo anterior Hermoso sale en hombros de Cancún Calita corta tres orejas en Villa Hermosa Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Publicidad