Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Aguascalientes > Nicolás Gutiérrez se lleva una oreja y la tarde del día de la bandera.

Nicolás Gutiérrez se lleva una oreja y la tarde del día de la bandera.

Publicado por Luis Jaime Santos el 24/2/2013
Nicolás Gutiérrez se lleva una oreja y la tarde del día de la bandera.
[Luis Jaime Santos] En otro casi lleno y en un día que pintaba para complicado por los vientos reinantes, el hidrocálido Nicolás Gutiérrez corta una oreja y se lleva la tarde.

Se lidió un encierro de la ganadería de Arroyo Hondo, los cuales estuvieron bien presentados. La novillada tuvo que ser parchada con un ejemplar de De Guadiana, ya que al parecer al momento del desembarque un par de novillos tuvieron un percance.

La oreja la cortó al primero de su lote -Pedro Julio de nombre con 356 kgs-; ante el lucio sereno y entendido de que debía aprovechar su oportunidad. Lo recibió bien plantado y lo lanceo del tercio a los medios alternando con un par de bien ejecutadas chicuelinas. Tras la vara realizo un buen quite por tafalleras. De ahi y tras brindar al respetable se enfocó en realizar una lidia de muleta con pausa e intentando pensar en la cara del toro, cosa que logro en buenos términos a pesar de su poco rodaje. Alterno derechazos y naturales, cambios por la espalda y una que otra improvisación de valor que le permitió estar por encima de un novillo que daba medias embestidas y con la cabeza alta. Mato entregado y aunque su estocada no fue del todo bien ejecutada logro calar en el tendido para cortar la única oreja de la tarde.

Ante su segundo se mostró igual de entregado a su deseo de agradar, lo recibió de hinojos, hizo un valeroso remate con una media de rodillas y cuido de la lidia, aunque su enemigo se vino a menos en al muleta y no le permitió lucir.

El español Martín Escudero estuvo voluntarioso y le toco un lote difícil Ambos novillos le regatearon las embestidas y no le permitieron lucir. Aun asi tuvo interesantes destellos de su clase y su valor. Es un novillero con técnica y torea elegante, cosa que los aficionados entendieron y aplaudieron.

Antonio Mendoza tampoco tuvo mucha suerte con su lote. El menos rodado de los tres destaco por encima de sus enemigos, a los cuales les hizo dos faenas de valor, lo que causo en su primero un fuerte revolcón que poco falto para que se llevara la cornada. En ambos tuvo destellos importantes y el chaval muestra potencial. Dio vuelta al ruedo en su primero.


Detalles:
El banderillero Edgar Camacho saludo al tercio después de dos buenos pares de Banderillas. El aspirante a picador Guillermo Cobos lucio extraordinario en su intervención lo que le mereció una fuerte ovación del respetable.




Fotos: Luis Jaime Santos




Explorar artículos
Artículo anterior Presentan corrida Ponciana para Aguascalientes Antonio Mendoza se pone a punto para la “San Marcos”. Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo