Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Guadalajara > Triunfan Saldívar y Talavante

Triunfan Saldívar y Talavante

Publicado por Alfredo Cruz Ornelas el 24/2/2013
Triunfan Saldívar y Talavante
[Alfredo Cruz Ornelas] Arturo Saldívar y Alejandro Talavante tocaron pelo en lo que sería la última corrida de la temporada 2012-2013, en tarde que en papeleta prometía más.

Sin embargo los toros de Begoña y Mimiahupan dejaron mucho que desear en su comportamiento.

Arturo Saldívar, salió con todo a buscar el triunfo, con Margarito su primero, un manso que buscaba la querencia y se volvía contrario, hilvanó series de derechazos de gran merito aprovechando las embestidas de Margarito cuando acometía hacía tablas, fueron las primeras series que con fuerza calaron en el tendido. Rubricó de una entera tendida para cortar así la primera oreja de la tarde.
Con el sexto que complementó su lote, que no humillaba y se quedó parado, no había nada que hacer, quiso abreviar pero falló con los aceros hasta escuchar un aviso.

Ojo de Agua, de Begoña, fue premiado con arrastre lento, aunque cabe recalcar que faltó verlo pelear al caballo en la contraquerencia, no en la querencia donde le pegaron el puyazo. Con él, Alejandro Talavante realizó un trasteo de más a menos, comenzó con derechazos de reciedumbre que se fueron diluyendo hasta que del tendido se escucharon ligeras protestas para el torero hispano.

Con su segundo, que regateaba las embestidas y salía siempre con la cabeza alta, estuvo tesonero sin lograr captar la atención de los cerca de seis mil aficionados que se dieron cita en la plaza Nuevo Progreso. Mal con el acero.
Chulo de Bonito, astado de regalo de Talavante, resultó manso y de mal estilo, se la pasó más que embistiendo, huyendo, sin embargo, a base de dejarle la muleta en la cara y perseguirlo para terminar el pase, logró el coleta hispano ligar pases en redondo que entusiasmaron a los cerca de seis mil aficionados, remató su faena con comprometidas bernardinas que mantuvieron el interes en el ruedo. El mérito del torero fue labrar un trasteo ante un toro de esas características. Mató a un tiempo cortando un apéndice.

No fue la tarde de Juan Pablo Sánchez, con su primero esbozó naturales de calidad aplaudidos con fuerza, sin embargo se pasó la muleta a la derecha y bajó de tono la faena.

Con el quintó, que nunca dejó de derrotar, abrevió y se retiró escuchando pitos.

Cabe destacar los soberbios pares de banderillas, en terrenos comprometidos, que clavaron los banderilleros Alejandro Prado y Ángel González, ambos ovacionados de pie.


FICHA
Ganadería:
Los toros de Begoña lucieron trapío digno de cualquier plaza del mundo, enmorrillados, con astas desarrolladas y astifinas, pero, lamentablemente en su comportamiento dejaron mucho que desear, se salvaron el primero, que fue homenajeado excesivamente con arrastre lento, y el segundo que metía bien la cabeza por el pitón izquierdo.Tercero y el de regalo fueron los de Mimiahuapan.
Se le agradece al ganadero la correcta crianza de sus toros.
Alejandro Talavante: dos viajes con el acero y tres con la corta, división de opiniones y aviso; media tras tres pinchazos y dos golpes con el descabello, silbidos; entera desprendida, oreja.
Juan Pablo Sánchez: estocada al quinto viaje, silencio; bajonazo, abucheo.
Arturo Saldívar: entera tendida, oreja; tres pinchazos, estocada y un descabello, silencio y aviso.



Explorar artículos
Artículo anterior Arturo Saldívar triunfador de la temporada 2012-2013 de Guadalajara El Ciclón pasó por el Nuevo Progreso Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo