Próximos Carteles
Julio 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Facebook Fan
Pachuca > Hermoso festeja con rabo sus 2000 corridas (Video)

Hermoso festeja con rabo sus 2000 corridas (Video)

Publicado por Luis Hernández el 14/4/2013
Hermoso festeja con rabo sus 2000 corridas (Video)
[Luis Hernández] México y España reafirmaron sus lazos, idioma y gusto por la fiesta brava al reconocer en Gran Gala a Pablo Hermoso de Mendoza, que hoy en su corrida 2000 ha cortado orejas y rabo, mientras Joselito Adame ha dado una probadita de lo que es torear en Madrid, aunque el mezquino juez haya valorado con un apéndice señorial faena.

Se lidiaron dos toros para rejones de la ganadería de Los Encinos, destacando el corrido en cuarto lugar que recibió los honores del arrastre lento, además se jugaron cuatro astados de Torreón de Cañas, sobresaliendo el lidiado en sexto lugar.

Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y dos orejas y rabo.
Fermín Spínola: Silencio y silencio.
Joselito Adame: Palmas y oreja.

Cuadrillas: El piquero Isabel Prado escuchó palmas tras un buen puyazo al sexto de la función.

Detalles: Al finalizar el paseíllo se entregó una escultura al centauro por sus 2000 corridas.
______

A la Vicente Segura le ha faltado un pelito para lucir el lleno ante magno festejo: plaza remozada, estreno de butacas en barreras y toda una ceremonia de lujo para vestir la significativa fecha del rejoneador navarro; Fermín Spínola se fue de vacío.

Partió plaza a la usanza mexicana Stefanía Uribe: rayando el caballo hasta rebasar los medios, cejar para recoger al invitado y compartir banderas con otro charro al portar la de México y la española. Nutrido desfile de charros; todos de gala, ellos y ellas. Un par de chiquillos haciendo florituras con sus respectivos ponies.
Y ante la presencia del gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera y el embajador de España en México, Manuel Alabart, se entonaron los himnos. "El estado más taurino y la afición lo respetamos y lo admiramos; muchas felicidades Pablo", ha referido Julio Uribe, el empresario y ganadero.

Los toros de Los Encinos han contribuído en grande a la actuación del rejoneador: Ante el abreplaza apareció el bravo y como preámbulo ha surgido el temple al llevarlo prendido de costado y la certeza en colocación de fierros y banderillas. Lamentablemente se le fue la mano con la hoja de peral y el entusiasmo se apagó.
Sin embargo frente a Dos Milenios brotó la emotividad del toro bravo, tras un rejón de castigo. Hermoso de Mendoza fue alternando pasos y suertes recorriendo más de medio ruedo a Dos Pistas y recortando por dentro provocando reacciones que pusieron al público de pie.
Ha surgido tal sincronía en las piruetas en la cara del de Los Encinos que se saborearon como dulce golosina: tres primeras y cuatro más: giros de 360 grados sobre las patas de sus cabalgaduras y el extraordinario toro a más. Banderillas cortas, pares a dos manos y un rejón de muerte en todo lo alto para derrumbar instantáneamente y recibir los máximos trofeos. Arrastre lento y vuelta con el ganadero Eduardo Martínez Urquidi.

Spínola no encontró acoplamiento con ninguno de sus toros. Uno deslucido y el otro le dejó estar, pero no alcanzó a proyectar.

Otra cara fue la mostrada en actitud y deseos a cargo de Joselito Adame. Dispuesto y puesto frente a los de Torreón de Cañas para los toreros de a pie.
Parar y lucir sujetando con mando y recortar con gracia en la Media Verónica. Gusto con las banderillas y a extraer ese buen lado izquierdo ofrecido por "Giraldo", tras destroncar rodilla en tierra. Faena reposada y remate en toreo por alto. Mató de media estocada a paso de banderilla escuchando ovación.
¡Ah que escena torera! frente al cierra plaza; todo un tío derrochando trapío por todos los ángulos: negro, serio, largo, enmorrillado, armónico y con espectacular cornamenta imponiendo respeto por tan amplia cuna. Dos largas de rodillas para medir nervio, ligar Verónicas sentidas y rematar con gallardia. Puyazo de José Isabel Prado. Quite por Verónicas, todas sobre lado derecho.
Torazo en tablas; José pesando en los medios y frente a esas ventajas para Fusilero recrearse durante el tercio de banderillas; galleo y colocación en lo alto a cada Cuarteo, tras el capote oportuno de Juan Ramón Saldaña.
Y que delicia verle citar de largo a campo abierto y que el toro acuda con bravura y prontitud hasta tragarse de tres a cuatro meletazos del toreo clásico de José. Por derecha y los de Pecho, pero al lado contrario, templadas tandas y el Desdén en firma.
El acabose vino en cuanto ligó cuatro Derechazos prolongando la clara embestida en dos circulares que levantaron al aficionado del asiento; en tanto el rabo del burel denotaba alegría en cada suerte. Dejó tres cuartos en buen sitio de la escena madrileña y sólamente le concedieron una oreja, tras ordenar el arrastre lento.
Pablo, en su especial día salió a lo grande; Adame puso el colofón de fiesta brava y seria, previo a su cita en La Feria de San Isidro.
Y Pachuca, otra campanada más con Pasión Ganadera: ha regresado público a la plaza desde su primera novillada, de lujo viste su feria con grandes carteles, produce e impulsa a su primer gran triunfador, Juan Luis Silis, y de gala decora, junto con Adame, la 2000 de Pablo.
Como se dice a la mexicana: "¡Otra Más Don Julio!".


Video: Julián Herrera






Explorar artículos
Artículo anterior Anunciados los carteles para Pachuca 2013 Gran ambiente para la corrida 2000 de Pablo Hermoso Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo