Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > La tercia de la cuarta en entrevista

La tercia de la cuarta en entrevista

Publicado por Daniela Magdaleno el 26/7/2013
La tercia de la cuarta en entrevista
[Daniela Magdaleno] Nuevamente la empresa de Monumental de Insurgentes reunió a la tercia que hará el paseíllo este domingo 28 de julio, en la cuarta novillada del serial menor 2013.

En entrevista para toroestoro.com Ricardo Frausto, Mirafuentes de Anda y Diego Emilo comentaron lo siguiente:

Ricardo Frausto

¿Cuáles son tus sensaciones para este festejo?
Pues, sobre todo ilusionado y contento porque va a ser una tarde de la que se va a hablar mucho, es un cartel muy interesante y no me voy a dejar ganar la pelea.

¿Qué planes hay para el futuro de tu carrera, ya se piensa en la alternativa?
Se ha hablado algo de la alternativa, mi apoderado Roberto Fernández ‘El Quitos’ esta en pláticas para que se de en Guadalajara, lo cual me hace mucha ilusión, pero primero, lo único que tengo muy claro, es que tengo que rematar muy fuerte en México para poder tener la fuerza suficiente como para una alternativa, pero por lo pronto hay que darlo todo para triunfar
.

¿Qué nos puedes platicar de tu preparación en España?
Ha sido de mucha madurez como torero y como persona, ha sido interesante como torero, estar experimentando ahora con toros españoles, pues me ha dado más seguridad y me ha ayudado a conocer más a fondo la técnica, seguramente la afición va a sentir un cambio al de la temporada pasada, y a eso vengo a refrendar mi triunfo del año pasado y a tratar de hacer un triunfo más grande.

¿Es grande el compromiso que tienes este domingo?
Es obvio, la gente cada vez te quiere ver mejor, por lo que me he dedicado a perfeccionar mi toreo y lo que me ha ayudado es ponerle ese sentimiento, que es lo que me ha catalogado como un torero distinto, que me he expresado, y he tenido la oportunidad de que me salgan toros para poder expresarme y que les he cortado las orejas; Y los triunfos que he tenido: en Guadalajara con 9 orejas y 4 salidas consecutivas en hombros; en la feria de San Marcos otra salida a hombros, y rematando con La México que salí por al grande, hacen que el compromiso sea bastante grande, por lo que me he estado preparando, ya que puedo y tengo la capacidad para enfrentar este compromiso que tengo con la afición de la Plaza México.



Mirafuentes de Anda

¿Cuáles son tus sensaciones para este festejo?
Estoy muy contento, muy emocionado y sobe todo muy preparado, creo que eso es lo más importante para estar aquí.

¿Crees que tu próxima presentación en La México tiene más responsabilidad que tus anteriores comparecencias?
Si, me parece un cartel más importante; Es de mayor importancia para mí, porque tengo que demostrar los avances que llevo y la preparación, por qué de aquí pueden salir fechas importantes.

¿Qué planes hay en un futuro próximo? ¿Piensas en la alternativa o en otra campaña en España?
Por el momento no lo sé, creó que mucho dependerá del domingo, y es que ambas ideas me gustan mucho. Me gustaría regresar a España de novillero y también me gustaría pensar en la alternativa, pero eso se ira decidiendo sobre la marcha, por lo pronto toreo el 4 de agosto en San Luis Potosí, el 6 de septiembre en Santa María Atengo, y el 12 de septiembre en Tovar, Venezuela.

¿Qué nos puedes platicar de tu preparación en España?
Aprendí el profesionalismo, me sorprendió mucho ver como llevan la fiesta allá y que tan bien preparado están todos, creo que regresar con esa mentalidad es importante para poder triunfar aquí.
La diferencia que encuentro con los toros es que aquel es más brusco y el de aquí embiste más despacio, me siento a gusto con los dos toros, es distinto, al toro de aquí hay que aguantarlo mucho, embiste más sabroso y creo que me va mejor.

¿Qué opinas de este cartel tan bien rematado?
Son dos grandes toreros y les tengo un gran respeto y admiración a los dos.

¿Qué mensaje te gustaría darle a la afición?
Que acudan a la plaza, va a ser una gran tarde y por mi parte daré todo para salir a hombros y no los decepcionaré.



Diego Emilio

¿Cuáles son tus sensaciones para este festejo?
Estoy muy contento por mi repetición, es bonito pisar de nuevo esta plaza, una plaza que ya pude sentir sus olés, que pude sentir a la afición. Y es una tarde clave para mí, una tarde importante porque a pesar de no poder cortar orejas en mi actuación pasada, creo que la gente supo entender mi concepto, y eso lo agradezco mucho, vengo a reafirmar y a demostrar que quiero ser torero, con las ideas más claras y yo creo que más avanzado en aprendizaje

¿Crees que esta próxima presentación en La México tiene más responsabilidad que la anterior?
Claro, siento que cada que te vuelves a presentar en una plaza aumenta la exigencia de la gente, y creo que si tiene más responsabilidad, pero es bueno sentir esa responsabilidad por que hace que uno se venga arriba.

¿Qué planes hay en un futuro próximo?
Por lo pronto mis planes están en dar una gran tarde este domingo, el 4 de agosto toreo en el domo de San Luis y el 18 de agosto en Zacatecas. El plan es dar a conocer el toreo de Diego Emilio y que la gente empiece a hablar de eso y dejar una buena impresión

¿Qué opinas de este cartel tan bien rematado?
Yo creo que es un cartel muy redondo, Ricardo es un torero muy importante que ha triunfado fuerte y Mirafuentes es un torero muy artístico, es un cartel que la gente va a disfrutar. Los tres tenemos un concepto muy parecido pero a la vez toreamos totalmente distinto. Y la ganadería es de mi tierra, he toreado ahí, es un ganado muy noble y que va a más si se le hacen las cosas bien.

¿Qué nos puedes platicar de tu preparación para este domingo?
La última novillada que toreé fue aquí, así que mi preparación ha sido hacer mucho toreo de salón y mucho ejercicio, ya que se han complicado las tientas porque es tiempo de lluvias y casi no hay tentaderos.




Explorar artículos
Artículo anterior Consciente de hacer las cosas bien: Carlos Rodríguez 'El Moso' contento con su primer salida a hombros Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo