Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pares al Quiebro > Toros, toques y tacos

Toros, toques y tacos

Publicado por El Vito el 28/12/2013
Toros, toques y tacos
[El Vito] FEDERICO PIZARRO tomó la alternativa el 27 de noviembre de 1993 en Juriquilla, y llega a la Plaza México, donde la confirmó el 25 de diciembre de 1994, este domingo, en calidad de padrino por cuarta ocasión del colombiano Ricardo Rivera.



Con anterioridad ha sido padrino de Alberto Aguilar, Juan Bautista y Miguel Abellán.

 En la Plaza México cortó una oreja en el 2010 a un toro de Santa María de Xalpa. Federico es muy estimado y bien visto en las ganaderías de Tlaxcala, ya que desde novillero ha sido su centro de preparación y recuerda que su primer novillo se lo regaló el entrañable ganadero de Piedras Negras, el siempre añorado Raúl González.


MOVIMIENTO en taquilla muy fuerte para la Feria del Sol de Mérida, desde que la empresa anunció los carteles. Nos cuenta Giovanni Cegarra que “ un grupo de taurinos del Ecuador y de Panamá, al igual que del interior se han abonado para el ciclo taurino de la XLV Feria del Sol, Los carteles de Mérida son: Jueves 27 “Los Aranguez” para José Gómez, Alejandro Mejías, Francisco “Chico” Paredes, Miguel Guía, José Antonio Salas, Orlando Mirafuentes de Anda (MX), Jeyson Quintero, Viernes 28 toros de “Campolargo” y dos de “Los Ramírez” para Leonardo Rivera, Iván Fandiño, Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Sábado 01 toros de “Rancho Grande/El Prado” para Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi”, Alexander Guillén. Sábado 01 Nocturna toros “La Cruz de Hierro" y uno “Campolargo” para Eduardo Valenzuela (V), Iker Cobo Rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, y la actuación del Grupo de Recortadores Vallisoletanos. Domingo 02 toros “Rancho Grande/El Prado” para Juan Bautista Jalabert, David Fandila “El Fandi”, Rafael Orellana. Lunes 03 toros delos Ramírez” para Leonardo Benítez. Manuel de Jesús “El Cid”. Daniel Luque. Martes 04 toros de “Los Aranguez” para Javier Castaño, Joselito Adame, Jonathan Guillén.

*** A LA MONUMENTAL DE MADRID asistieron 950 mil 510 espectadores para presenciar espectáculos taurinos 890 mil y 69 510 para visitar el coso taurino más importante del mundo. Una cifra esta última envidiada por los más encopetados museos del mundo.

*** LAS NACIONALIDADES de los 890.000 espectadores da las corridas de toros son cada vez son más los que se animan a conocer de cerca la joya de la Fiesta. Hasta noviembre recorrieron el Tour 69 mil 510 visitantes, de los que el 18% son italianos, el 14% franceses, el 9% brasileños y el 8% españoles, igual de Estados Unidos y del Canadá).

*** ORTEGA CANO se ha sometido a un cateterismo cardíaco-coronariografía en la Clínica Ruber Internacional de Madrid.

La intervención ha corrido a cargo del cirujano cardiovascular Carlos Macaya, quien le ha practicado esta exploración diagnóstica que sólo ha requerido de sedación y en la que se han detectado lesiones en arterias coronarias, pendientes de evaluación y tratamiento.

***JAVIER CALA “CALITA” ha sido el triunfador del festejo celebrado en San Juan Tianguistongo, Estado de México. El torero local paseó dos orejas mientras Montoyita, que sustituyó al matador venezolano Erick Cortez paseó también un trofeo. Dos toros de Atenco (1 y 2) y dos de Rodolfo Vázquez (La Nave), de buen juego. Manuel González 'Montoyita', ovación y oreja; Ernesto Tapia 'Calita', dos orejas y silencio

*** ¿QUÉ ENCASTES se lidiaron en Las Ventas durante 2013? Fueron Ventas 372 reses: 228 toros (24 de ellos para rejones), 138 novillos y 6 erales, de 73 ganaderías: Adolfo Martín y Alcurrucén, con 12 ejemplares, son los que más han lidiado. Le siguen Victoriano del Río, con 11, y Puerto de San Lorenzo, con 10.El encaste predominante ha sido Domecq, con 34 ganaderías; después, Núñez, con 9 corridas; Murube, con 6; Atanasio/Lisardo y Gamero Cívico, con 4; Albaserrada, con 3, Torrestrella y Vázquez, con 2. En una ocasión se han lidiado astados de Cuadri, Baltasar Ibán, Villamarta, Coquilla, Martínez-Jijón, Satillo, Santa Coloma y Vega Villar. Se han devuelto 10 toros y 12 novillos. El peso medio de los toros fue de 547,8 kilos; el de los novillos, de 489,2. De los primeros se devolvieron 10; de los segundos, 12.

*** GRAN TARDE en Querétaro en la Corrida de Navidad en la que se liaron toros de diferentes ganaderías, primero de Fernando de la Mora, el segundo de Barralva, el tercero de Campo Real, el cuarto de Marrón y el sexto de Villa Carmela, buenos. El quinto de Barralva, con arrastre lento. El séptimo de Montecristo, con vuelta al ruedo y petición de indulto.

El triunfador del festejo fue el diestro Diego Silveti, quien le cortó las orejas y el rabo a un extraordinario ejemplar castaño con el hierro de Montecristo.



*** EN MADRID desde el 24 de marzo al 12 de octubre, la plaza anunció 64 espectáculos, aunque el del 31 de marzo se suspendió por culpa de la lluvia. En total se han celebrado 34 corridas, 23 novilladas, 4 de rejones, una novillada sin caballos y un festejo de recortes.

*** EN PLAZA DE LAS VENTAS hicieron el paseíllo en el 2013, 54 matadores, 50 novilleros con picadores, otros 3 sin caballos-entre ellos el venezolano César Valencia, que cortó una oreja -, y 13 rejoneadores. El torero que más tardes actuó fue Alberto Aguilar, con cinco contratos; cuatro paseíllos hicieron El Cid y Antonio Ferrera. Una decena lo hizo en tres ocasiones: Daniel Luque, David Mora, Urdiales, Javier Castaño, Jiménez Fortes, Juan del Álamo, Morante, Castella, Iván Fandiño y Joselito Adame. En el apartado novilleril, Rafael Cerro fue el único en sumar cuatro actuaciones. Hicieron doblete a caballo Diego Ventura y Leonardo Hernández.

LA PUERTA GRANDE
de Las Ventas este año sólo se abrió dos veces, una para Alejandro Talavante el 24 de mayo, y el rejoneador Diego Ventura. El número de trofeos cortados asciende a 33: los matadores cosecharon 23; los novilleros, 3, y los rejoneadores, 7. Diego Ventura obtuvo el pleno de cuatro galardones; tres peludas sumaron Ferrera y Juan del Álamo; dos lograron Talavante, Fandiño, Alberto Aguilar y Joselito Adame. Veinticuatro toreros pasearon el anillo.

*** HERIDOS en la arena de la primera plaza del mundo el vasco Iván Fandiño el primero con una cornada de 25 centímetros tras firmar la faena triunfadora de San Isidro. También sufrieron percances Chechu, Javier Castaño, Sergio Flores, Alberto Lamelas y Joselito Adame. «Estrenó» la enfermería el novillero Rafael Cerro, herido en el escroto el 28 de abril. Engrosan el parte de guerra Brandon Campos, Sebastián Ritter, Miguel de Pablo, Santiago Fausto, Jorge Escudero, Valentín Luján, Luis Miguel Campano, Anderson Murillo y José María Tafalla.

*** ESPAÑA aprobó el Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia, concebido como Plan estratégico, en cuya aplicación y desarrollo están involucradas el conjunto del mundo taurino. Es el resultado de un análisis de las causas que han dado lugar a la presente situación de necesaria renovación interna de la Tauromaquia. Por ello, la meta fijada entre todos ha sido la de “fomentar y garantizar el libre ejercicio de la Tauromaquia, actualizando y transmitiendo a la sociedad la trascendencia de sus valores y la vigencia de su cultura”.

***HERIDO EN CALI Alberto Aguilar, de una cornada en el gemelo de la pierna izquierda que hizo temer una lesión grave. Aguilar en su debut se enfrentó a toros de la ganadería de Mondoñedo. El primero de la tarde le volteó, según su apoderado Antonio Vázquez, “la cornada tiene orificio de entrada y salida y la herida le ha atravesado el gemelo, y como el pitón estaba astillado le ha hecho un poco de destrozo muscular. Pero afortunadamente lo que en un principio se temía que le hubiera afectado alguna arteria o vena importante, se ha han descartado por completo".

***LUIS BOLÍVAR el más destacado en la segunda de Cali un encierro de Juan Bernardo Caicedo de juego irregular pues los dos primeros escasos de raza y otros especialmente los corridos en cuarto y quinto lugar, mostraron nobleza, suaves embestidas, y mucha calidad, sobretodo el quinto. Antonio Ferrera gran ovación al final. Luis Bolívar , el único torero contratado para actuar en tres corridas. Muy bien estuvo el colombiano con su segundo, el mejor de la corrida, al que toreó con gusto en series de mano baja muy templadas, llevando siempre embarcada la embestida con lentitud. La estocada final fue de perfecta colocación y rápido efecto, concediendo el Presidente una oreja solamente, ante fuerte petición de la segunda. Iván Fandiño se mostró pleno de facultades en sus dos toros. El de Orduña definitivamente se ha metido en el corazón de la afición americana por su entrega sin límites cada tarde que se viste de torero.



Explorar artículos
Artículo anterior Jesús Enrique Colombo, el mejor en el 2013 Monumental de Valencia ¿monumento nacional, o movimiento electoral? Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo