Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pares al Quiebro > Jesús Enrique Colombo, el mejor en el 2013

Jesús Enrique Colombo, el mejor en el 2013

Publicado por El Vito el 4/1/2014
Jesús Enrique Colombo, el mejor en el 2013
[El Vito] Incluidos los matadores de toros, el torero más importante del Año 2013 en Venezuela ha sido el novillero Jesús Enrique Colombo.

Un torero que, además de sus triunfos en ruedos nacionales, de sus éxitos en el extranjero, escribió una impronta de hombría destacable que puso un punto y aparte de la temporada nacional cuando se atrevió retar a sumisas autoridades en Tovar, e imponer su derecho de hombre y ciudadano y actuar en la Plaza del Coliseo en festejo correspondiente a la Feria de Nuestra Señora de Regla el pasado septiembre.

Colombo sólo actuó un par de tardes en la raquítica temporada de novilladas venezolana, en ellas cortó cuatro orejas. Una de estas tardes fue su encerrona ante novillos de Hugo Domingo en Táriba. Fue la tarde del 18 de agosto el de un gesto soberbio del novillero, que el día antes había actuado en el Perú, triunfando a ocho horas de Lima. En Táriba no cortó orejas, pero su gesto marcó una impronta de dignidad poco común en el toreo nacional. Me refiero a todos los órdenes del toreo nacional, carente de dignidad mayormente.
Luego el 14 de septiembre Colombo se presentó en la plaza El Coliseo de Tovar, vestido de torero y anunciado por la empresa. Anuncio aprobado por la autoridad municipal que oficializó los carteles de la Feria de Regla. En la puerta de cuadrillas intentó la Guardia Nacional que Colombo entrada, a la vista de sus compañeros de cartel el colombiano Sebastián Vargas, el español Iván García y el maracayero Ramis Hassan “El Califa de Aragua” , a quienes les importó un bledo lo que sucedía.Colombo, viéndose sólo ante esta denigrante situación escabulléndose de las garras de los militares y patoteros civiles a las órdenes de la Defensoría, se plantó con dos cojones en el ruedo. Repito, sólo y desafiante. Los cobardes miembros de la Comisión Taurina, señores en funciones de delegados de la autoridad, hicieron como el avestruz: se pararon y abandonaron el palco. “El Califa” hizo lo del califa de Córdoba, Boabdil “El Chico”, miró a otra parte para no enterarse se mancillaba y agredía la profesión que él, Ramis Hassan pretende ejercer.

Jesús Colombo cortó cuatro orejas. Superó a sus compañeros ausentes de la tragedia que vivía en toreo nacional y que el niño torero pretendía arreglar con sus huevos de hombre grande.
En Cali e noviembre había sido centro de los dardos de la injusticia por parte del encargado de la autoridad en Cañaveralejo, sin embargo Colombo lo arregló toro en el ruedo y fue el vencedor conquistando dos orejas, cuando el público pidió tres por lo menos. Más tarde le concedieron el trofeo a Triunfador de la Feria del Maletilla, lo que le daba tarjeta de entrada a la Feria de Cali. No acordó con la empresa, fue a Boyacá conde cortó un rabo y se convierte de esta manera en el triunfador de la temporada en Colombia.
Venezolanos triunfadores en Colombia hay que buscarlos en la hojarasca de la historia, y llevan nombres de figurones del toreo, César y Curro Girón.
Además de estos pasajes, son muchos los logros de Jesús Enrique Colombo, en festivales en España, en Francia y novilladas y festivales en el Perú.
Ahora el empresario Ricardo Sánchez, de Aguascalientes, por medio de su apoderado el matador de toros Alfredo Gómez “Brillante”, nos anuncia inicio de temporada mexicana en la plaza de San Marcos, en una novillada pre Feria Nacional de Aguascalientes.

Un ejemplo este niño torero, un verdadero adelantado por su técnica depurada, por su valor sin oropel, un verdadero ejemplo para los profesionales venezolanos, y también para los invitados que integran la baraja de profesionales con la que se nutre la temporada venezolana.



Explorar artículos
Artículo anterior Pares al Quiebro Toros, toques y tacos Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo