Próximos Carteles
Diciembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Facebook Fan
Pares al Quiebro > Pares al Quiebro

Pares al Quiebro

Publicado por El Vito el 10/1/2014
Pares al Quiebro
[El Vito] SE ACERCA la fecha del 22 de enero, fecha conmemorativa de la fundación de la Feria Internacional de San Sebastián en 1965, y que este año conmemorará 49 años de existencia, aunque la municipalidad de San Cristóbal celebrará como si de 50 años se tratara.

Cosas de las aritmética de los concejales. Ha sido San Cristóbal la cuna de las grandes ferias taurinas venezolanas, la inspiración para la construcción de las más importantes plazas de toros del país, estímulo para la cría del toro de lidia en Venezuela, sendero marcado a seguir de las distintas escuelas taurinas.

PRIMERO, no se ha hecho justicia con los fundadores de la feria. Ni por asomo agradecimiento los tachirenses que sembraron en el surco de la historia las semillas que dieran tantos y tan jugosos frutos.

UNA FERIA, como esta de San Sebastián, que se distingue por haber promovido intensamente la fiesta de los toros en Venezuela, no es justo que la cabaña brava sólo se represente en una novillada y que todos los esfuerzos se hayan hecho en días de
crisis económica, por importar toros de ganaderías españolas, jo sean para honrar a los protagonistas de la fiesta de los toros en Venezuela.

DETALLES estos que se suman a situaciones de conflictos públicos y lastimosos entre los socios de la empresa Grisolía, entre los hermanos Fabio y Nelson Grisolía que de haber estado vivo habrían crucificado a don Fabio, fundador de la familia taurina, de una empresa de toros y de una célebre ganadería brava, que no se merecía semejante papelón público en la denuncia turbia en sus ejecuciones. Denuncias espesas e incoherentes, como la chicha y el masato.

SE ADELANTA este rifirrafe a la lamentable caída del abono del madrileño Alberto Aguilar, herido en Cali por el primer toro que lidiaba en América, un toro de Mondoñedo que le perforó la pantorrilla. Lleva tres operaciones y no mejora su situación.

ENRIQUE PONCE, a través de una entrevista grabada de su apoderado Juan Luis Palomares confirma que sí estará presente en el Abono de San Cristóbal, no así en México.

LA POLÍTICA, como todo en Venezuela, tiene metida su cuchara en este plato de la feria Se habla de cambios en la Comisión Taurina Municipal lcon la incorporación de nuevos y recién electos Concejales tomartán las riendas de la municipalidad. Cambios que imaginamos ocurrirán en Mérida, Maracay y por supuesto Valencia donde el carato de ha mezclado con la expropiación de la Plaza de Toros Monumental por parte de los militares en la gobernación de Carabobo.

A TODO esto hay que agregarle la incertidumbre, la poco información que existe alrededor de la importación de los toros de Miura y de Torrestrella desde Epaña. Hay runores que vendrían en un transporte militar, y rumores de que como Cadivi aún no aclara la situación de los dólares prefenrenciales la rata de la plata aún no está en la lata. Habrá que esperar,amables lectores pues todo estoy no está muy claro que se diga.Y eso que no tocamos el tema Sanitario en la importación de ganado procedente de la tierra de la Lengua Azul.




Explorar artículos
Artículo anterior Fue un gran ganadero, y mejor amigo Jesús Enrique Colombo, el mejor en el 2013 Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo