Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Comentauro > Juan Pedro Llaguno abre en Cinco Villas

Juan Pedro Llaguno abre en Cinco Villas

Publicado por Luis Hernández el 18/6/2014
Juan Pedro Llaguno abre en Cinco Villas
[Luis Hernández] Todo un aliciente para los soñadores chavalitos.

Fieles a brindar un extra para redondear cada festejo, la empresa de Cinco Villas dedicará a los niños la novillada del próximo sábado, con la actuación, previa, del becerrista Juan Pedro Llaguno. Muy a la manera de lo que antaño se denominaba "El Toro de Once" en un impulso por estimular a aquellos que apuntan en grande.
Sólo que esta vez en vestimenta de corto.

Juan Pedro es el menor de los Llaguno, hermano de Juan Pablo de reciente actuación en la Real Maestranza de Sevilla; ambos, hijos del matador Juan Pablo.
"Es una buena decisión de Don Luis Marco Sirvent, para seguir con ese impulso de dar a conocer novilleros importantes tanto a medios de comunicación como a los aficionados, que entre otras cosas han respondido en grande a la demanda de boletos", resuena orgullosa la voz del gerente Arturo Velázquez "Talín".

Y no es de extrañarse cuando el cortijo mexiquense de Santiago Cuautlalpan está por sumar su octava novillada bajo la característica de seriedad: desde la presencia intacta del astado hasta el cuidado por llevar a buen destino el espectáculo de esencia netamente taurina.
"Desde un principio fue la preocupación de Don Luis, hacerlo todo con la seriedad requerida, empezando por la edad (tres años) y el peso reglamentado (345 kilos), aunque se procura que salgan arriba de los 380, con cara y trapío". Cinco Villas está por sumar la suelta de cincuenta ejemplares.

Sobre esta base se les da conocimiento a los apoderados. "Aquí los novillos salen en puntas".
Y para el cuidado tienen en el palco la autoridad de Don Pepe Garay, que además de ser un buen ganadero y aficionado gusta de la seriedad. "Aquí no se abaratan las orejas; las que se han cortado es porque están bien ganadas. Así que bajo estas premisas se espera el lleno".
Ya se han ofrecido misas rocieras, guadalupanas, flamencas y esta vez, a las 11:00 horas la presentación de Juan Pedro Llaguno.
Para dar pie a la octava novillada con José Zavala, Javier Castro, Arturo Soto, José María Pastor, Arcadio Valenzuela y Joel Delgado, frente a ejemplares de Huixcazdha.

"Y lo que más desea la empresa es que se siga apoyando el proyecto de Cinco Villas."



Explorar artículos
Artículo anterior Don José, Pilar de los Sánchez La vida y la muerte Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo