Próximos Carteles
Noviembre 2017
Add event Envíar evento
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Facebook Fan
Comentauro > Don José, Pilar de los Sánchez

Don José, Pilar de los Sánchez

Publicado por Luis Hernández el 2/7/2014
Don José, Pilar de los Sánchez
[Luis Hernández] Este es un pilar tan alto como la grandeza de su estatura histórica: Sánchez, Don José; Pepe, para los amigos.

Ya David Reynoso había dejado el terno en su natal Aguascalientes para probar fortuna en México como actor, alcanzando el grado de "Mayor" en Viento Negro, película de Servando González.

Pero en ese 1950-1951 afloraba un grupo de toreros hidrocálidos: Rubén Salazar, Javier Maceira, Fernando Brand, Jesús Delgadillo "El Estudiante" y José Sánchez. "Esos son toreros" les decían a su paso.

José Sánchez, el más alto de todos ellos, alcanzó unos 50 festejos, dejando honda huella en Ciudad Juárez, donde Martín Fuentes le tendió la mano hasta alcanzar el reconocimiento de importante novillero.
"Dios quizo que no fuera a más", dice el papá de Ricardo, Luis Fernando, Martín y Juan Carlos, además de abuelo de Juan Pablo el matador y Diego el novillero. Sí, estamos ante el pilar de los Sánchez.

Sin embargo ya estaba en el camino del toro, por lo que Doña Raquel González viuda de Dosamantes le llamó para estar al frente de la ganadería de Peñuelas por largos 17 años. Y ahí se contagiaron del veneno del toro Ricardo y Luis Fernando, sus primeros orgullos.

Torero, alquimista ganadero y mentor taurino, tendría que prolongar sus conocimientos, experiencias y sobre todo su pasión por la fiesta, de la que jamás se ha apartado, sobre todo ahora que acaba de fundar la Unión Ganadera de Toros para Espectáculos Taurinos de México.

Voz firme de todo un señor de la fiesta.

Ricardo, exitoso gerente de la Monumental de Aguascalientes que vive sus mejores momentos feriales y encumbradores seriales sanmarqueños descubriendo novilleros.

Luis Fernando, director de la Escuela de Espectáculos Taurinos y maestro de la cuarteta inaugural de Cinco Villas: Nicolás Gutiérrez, Javier Castro, Jorge Salvatierra y Diego su hijo. Más tarde Diego Emilio y Héctor Gutiérrez por citar algunos.
Renglón especial merece el haber encumbrado las siete salidas a hombros de Arturo Macías en la plaza México. ¡Nomás!

Juan Pablo, matador doctorado en Alcurrucen de los Lozano en España y dueño de un exquisito temple.

Diego, por el mismo estilo del toreo calmoso.

Martín, convertido matador por sus hermanos en Tampico, Ricardo en presencia de Luis Fernando.

Juan Carlos "Centoriky", integrado al equipo torero.

José Sánchez López Velarde no pierde la galanura torera. Sobre un bastón apoya su temple como si fuera pulsara el palillo de la muleta para seguiir dirigiendo su impulso torero del que jamás habrá de escapar.
...En cada abril, sin su inseparable sombrero, como en el campo, escala la grada más alta del tendido bajo la zona de palcos para redondear ese largo camino del que jamás se apartará.

Don José, el de los toros.



Explorar artículos
Artículo anterior La Inacabada Perfección – Polémico Indulto en Faena Virreinal de Mendoza Juan Pedro Llaguno abre en Cinco Villas Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo