Próximos Carteles
Noviembre 2020
Add event Envíar evento
M T W T F S S
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Facebook Fan
Entrevistas > Lo Toreé Como me Nace: Antonio Mendoza

Lo Toreé Como me Nace: Antonio Mendoza

Publicado por Luis Hernández el 21/7/2014
Lo Toreé Como me Nace: Antonio Mendoza
[Luis Hernández] "Toreo como me nace." Podría ser el título de su tesis.

Tras cuatro años de abrebar lecciones tomadas en la Escuela Taurina de Morelia, de repente, en la tarde de ayer brotó todo un cúmulo de artístico aprendizaje, sellado por Antonio Mendoza.
En el índice parecen anunciarse tres lenguajes: el de capa, muleta y el culminante, entre él y el toro indultado de Xajay, de 395 kilos, enlistado con el número 46.

"Con el capote lo sentí al tirarle la punta al hacerle el quite al toro de Llaguno; no supe si fue una especie de Rebolera u otro lance. Sólo sé que así me nació, como también cuando recibí a 'Bandolero'; esas cinco Verónicas las sentí y los Recortes que le hice así me nacieron".

Poco a Poco Antonio fue identificando al personaje de su inspiración al reencontrarse con el novillo indultado en las corraletas de la plaza México, el llamado Duende.
"Nunca conocí el nombre del quite (Faroles Invertidos), pero junto al remate, lo hice como me nació. Ahora que con la muleta sucedió algo extraordinario: todas las suertes fueron de acoplamiento hasta lograr que rompiera el toro".

Y vino la reflexión: "Es que no tendría caso primero romper y después acoplarme. En eso el toro fue muy obediente; lo mandé hasta donde me nació".

Originarse en lo mental es el especial sello del toreo de Antonio al aceptar que ese duende le llevó crear malavares al pasarse la muleta de una mano a otra con natural soltura. "Ya lo entendía así cuando me penetró la reacción del público. Se había establecido una comunicación: aficionados, toro y yo; nadie dudó".
"Los pañuelos blancos fueron sacados en su justo momento mientras yo toreaba como me iba naciendo hasta regresar al toro a los corrales
".

Nacer es el verbo que prevalece en estae borrador de tesis. La firma Antonio Mendoza, de la escuela que dirige el matador Jacobo Hernández. El tema, indulto a "Bandolero". Casí repuesto del juego combinación bravura y nobleza de la casa Xajay.



Explorar artículos
Artículo anterior Difícil encontrar un Pitón...Isaac Leal Montalvo Entrevista con el niño Cristóbal Arenas "El Maletilla" (Audio) Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo