Próximos Carteles
Diciembre 2018
Add event Envíar evento
M T W T F S S
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Facebook Fan
Comentauro > Se Inicia Jornada de Cirugía Taurina en SLP

Se Inicia Jornada de Cirugía Taurina en SLP

Publicado por Luis Hernández el 20/8/2014
Se Inicia Jornada de Cirugía Taurina en SLP
[Luis Hernández] Lo más granado del equipo médico en la fiesta brava se reunirá desde este jueves durante tres días consecutivos, como parte de la tradicional Feria de San Luis Potosí, para llevar a cabo las XXVII Jornadas Nacionales de Cirugía Taurina en la sede Beneficencia Española.

Bajo la presidencia del Capítulo Mexicano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, a cargo del Dr. Jorge Uribe Camacho y la colaboración de los matadores dirigidos por Francisco Dóddoli, y los subalternos con Carlos Sánchez al frente, se pondrán en la mesa temas de interés.
Los habrá desde traumatismos, lesiones, cornadas, manejo prehospitalario, intervención instantánea hasta el manejo quirúrgico realizado al matador Juan Luis Silis, sobre el reciente percance que lo puso al borde de la muerte al actuar en la plaza "Vicente Segura" de Pachuca.
A estas jornadas acudirán integrantes de equipos médicos en plazas de Aguascalientes, Guadalajara, Monterrey, Morelia, Tlaxcala, Apizaco, León, Puebla, Mazatlán, Zacatecas y como detalle adicional, el Dr. Gabino Barrera del ISSSTE que tuvo en sus manos el proceso de Silis.
Corresponderá al Dr. Uribe exponer sus procesos ante los dos primeros percances registrados en la plaza mexiquense de Cinco Villas a los novilleros Héctor de Avila y "Platerito", de los que en compañía de la Dra. Areli Pineda salió airoso. Y lo que significa concientizar a los empresarios el contar con un equipo médico en cualquier coso.
Vaya pues el reconocimiento a ortopedistas, urgenciólogos, anestesiólogos, cirujanos, traumatólogos, investigadores, urólogos, neurólogos y enfermeras entre muchos apóstoles de la cirugía taurina realizadas en enfermerías de plaza, ambulancias-quirófano y hasta en la cochera de automóvil con tal de sacar adelante el caso.




Explorar artículos
Artículo anterior Tinta Artística Escurre en Venas de Francisco Álvarez La Espada del Tariácuri – Pincha Mendoza su Reaparición Capitalina Artículo siguiente
Votos totales: 0
Puntuación media: 0
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo